Marketing Argentina

ENTREVISTA CON MARIANO FERNÁNDEZ MADERO, DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE MARKETING (AAM)

“Los consumidores todavía no tienen en claro el poder que tienen sobre las marcas”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - “Jugar fuerte” es la consigna con la que se celebró en Buenos Aires una nueva edición del Marketing Day, el evento que todos los años reúne a los referentes de la industria para analizar y debatir hacia donde marcha su negocio.

“Los consumidores todavía no tienen en claro el poder que tienen sobre las marcas”
Mariano Fernández Madero: “Las grandes empresas son cada vez más elefantes comunicacionales, pero la gente no se queda detrás”.

En diálogo con Adlatina, Mariano Fernández Madero, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Marketing (AAM), precisó cuáles son los desafíos que enfrentan las marcas en un contexto económico y social cada vez más complejo y apenas unas horas antes del partido inaugural en San Pablo, aseguró que el mundo del marketing no puede escapar a la fiebre mundialista.

“La Argentina está cada vez más mundializada y las comunicaciones de las empresas no pueden quedar al margen. Los mundiales siempre son importantes para los argentinos pero este es especial no solo porque tenemos a Messi y somos un candidato a ganar el título, sino también porque se juega en Brasil con todo lo que significa en materia de rivalidad”, explicó Fernández Madero a Adlatina.

 

-¿El Mundial puede ayudar a una reactivación del consumo?

-El Mundial de fútbol siempre tiene un componente altamente emocional para los argentinos. En algún punto se puede considerar que se trata de un bálsamo para los problemas que enfrentamos todos los días y en este sentido puede ayudar para que al menos por un momento nos olvidemos de las dificultades. Por todo esto, esperamos una reactivación del consumo, especialmente en los rubros ligados con las salidas, los encuentros con amigos y el entretenimiento.

 

-¿Cómo se adaptan las marcas al nuevo escenario?

-Hoy una compañía puede tener un presupuesto de 50 millones de dólares y hacer un mega comercial, lo que no significa que tenga todo el poder de las comunicaciones. Las grandes empresas son cada vez más elefantes comunicacionales, pero la gente no se queda detrás. Una sola persona no tiene el poder de ese elefante, pero cuando se juntan 200 millones de hormigas pueden vencer a cualquier. Lo que falta es una conciencia de parte de la gente acerca de su poder. Los consumidores todavía no tienen en claro el verdadero poder que tienen sobre las marcas, porque en muchos casos se sigue pensando con paradigmas viejos.

 

-¿Cuál es el mayor desafío que hoy enfrenta el marketing?

 

-Los marketineros van a tener que jugar cada vez más fuerte para entender que tienen que hacer productos que le mejoren la vida a la gente y a la vez mejoren la sustentabilidad de las empresas en las que trabajan.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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