Marketing Global

DESTACADOS 2013: FERNANDO MACHADO, GLOBAL BRAND DEVELOPMENT VP DOVE SKIN, EN UNILEVER

“Quisiera creer que más marcas harán trabajos significativos para la gente”

El ejecutivo estuvo detrás del tan afamado caso Real Beauty Sketches, de Dove, merecedor, entre tantos otros premios, de un Grand Prix de Titanium en Cannes. “Más allá de estar orgullosos por el éxito que tuvimos, ser capaces de seguir llegando a las mujeres e impactar en las nuevas generaciones es muy significativo para nosotros”, asegura.

“Quisiera creer que más marcas harán trabajos significativos para la gente”
Fernando Machado trabaja en Unilever desde 1996.

Con la filosofía de que las marcas deben tener un prósito y significar algo para las personas, en lugar de ser simples productos, Fernando Machado, global brand development vp de Dove Skin, en Unilever, destaca al 2013 como un gran año a nivel personal y profesional. La razón de esto tiene mucho que ver con el lanzamiento de la campaña Real Beauty Sketches, que, en palabras del ejecutivo, capturó el ADN de la marca y descubrió una verdad universal de una manera única y visual que tuvo repercusión entre millones de personas alrededor del mundo: “Más allá de estar orgullosos por el éxito que tuvimos, ser capaces de seguir llegando a las mujeres e impactar en las nuevas generaciones es muy significativo para nosotros. Teniendo en cuenta que nunca sabemos cómo responderán las mujeres a nuestras campañas, sentimos que logramos algo especial con esta acción. Desde el lanzamiento, tuvimos el honor de que se haya convertido en uno de los spots más vistos de todos los tiempos con 170 millones de vistas a nivel global”.

Sin embargo, más allá de los premios conquistados por el caso –entre los cuales cabe destacar el Grand Prix de Titanium en Cannes-, Machado asegura que lo más importante ha sido la respuesta abrumadoramente positiva en redes sociales, emails, cartas, llamadas telefónicas de mujeres alrededor del mundo. “En Dove estamos orgullosos de trabajar con una marca que tiene una profunda conexión con tantas mujeres alrededor del mundo. Creemos que ellas han compartido su lucha y sus triunfos justamente por su fuerte conexión con la marca. Las mujeres quieren un mundo donde la belleza es fuente de confianza, no de ansiedad, y el mensaje de la marca está en línea con eso. Dove está comprometida con esto y si Real Beauty Sketches u otra campaña juega un rol que, de alguna manera, inspira a las mujeres a ver su belleza como lo hacen los demás, lo considero un éxito”, dice.  

 

MARCAS CON UN PROPÓSITO

“Como compañía, seguiremos en la búsqueda de campañas que puedan encontrar a la gente donde viven, trabajan y juegan. Dove está comprometida con animar a las mujeres a desarrollar una relación positiva con la belleza, ayudándolas a aumentar su autoestima. Las niñas admiran a sus madres como modelo a seguir y cuando ellas les hablan a sus hijas de belleza, confianza y auestima, es importante que crean en el mensaje que están compartiendo”, expresa Machado.

En este sentido, la marca se ha fijado el objetivo global de alcanzar a 15 millones de jóvenes hacia fines de 2015 con el programa de autoestima y ha llegado a 12 millones de chicas hasta ahora.

De cara al futuro, el ejecutivo comparte su anhelo: “Quisiera creer que más marcas harán trabajos significativos para la gente. En Unilever, por ejemplo, creemos en la elaboración de marcas para vivir. Desarrollamos marcas que tienen un propósito y representan un buen negocio mientras que, además, tienen un impacto social y ambiental positivo. Dove es solo un ejemplo de eso. Y si uno mira el trabajo que está siendo reconocido, se dará cuenta de que cada vez más marcas están siguiendo este patrón”. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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