Marketing Perú

DESTACADOS 2013: JAVIER FERNÁNDEZ RIVERA, DIRECTOR DE MARCA DE CRISTAL

“Tenemos una base de consumidores fieles muy grande y nos debemos a ellos”

Cerveza Cristal cerró un 2013 con un Effie de oro en la categoría Bebidas por la campaña Convocados, realizada por Young & Rubicam. Además, festejó el éxito de la campaña Celebremos 28 como se debe, con las Fiestas de la unión Cristal. También activó una nueva etapa de la campaña Copa Pichanga Cristal durante los primeros días del nuevo año, un campeonato de fútbol barrio que cosechó más de 7.000

“Tenemos una base de consumidores fieles muy grande y nos debemos a ellos”
Javier Fernández Rivera: “Dirigir una marca como Cristal, es una gran responsabilidad”.

Las marcas de cervezas están en ascenso en la región latinoamericana y Perú no fue la excepción. De acuerdo con el ranking de BrandZ, cerveza Cristal escaló posiciones hasta ubicarse en el puesto 2 entre las más valoradas del país.

Entre otros logros, obtuvo un Effie de oro en la categoría Bebidas por la campaña Convocados, realizada por Young & Rubicam. Además, logró impulsar la Copa Pichanga Cristal, un campeonato de fútbol barrio amateur.

Javier Fenández Rivera, director de la marca, afirma: “En nuestra Copa Pichanga Cristal logramos más de 7.000 equipos inscritos y recibimos 2.186.000 votos de nuestros consumidores a nivel nacional apoyando a sus equipos para clasificar y jugar la copa más grande de fútbol barrio en el Perú”.

Además de esta campaña, Fernández Rivera destaca que 2013 fue un año “en el que Cerveza Cristal consolida su liderazgo en el mercado peruano, a través de la innovación en el segmento latas con Chelita Cristal (lata de 250ml) y Campeona Cristal (lata de 473ml)”. En adelante, buscarán consolidar la cuota de mercado del 44 por ciento alcanzado durante el segundo semestre de 2013, según informó Fernández Rivera.

La campaña Celebremos 28 como se debe, es otro de los puntos que destaca. Se trata de un conjunto de acciones destinadas a organizar cinco fiestas patrocinadas por la marca en diversos puntos del país para celebrar el aniversario patrio del 28 de julio. “Logramos que los peruanos celebren unidos nuestra fiesta nacional y muy especialmente congregamos a más de 100.000 personas en nuestras Fiestas de la unión Cristal”, comenta Fernández Rivera.

 

RESPONSABILIDAD

“Fue un año lleno de retos y satisfacciones, conformamos un equipo de trabajo nuevo en el que trabajamos mucho todos con muchas ganas y lo más importante de todo es que nos divertimos mucho haciéndolo”, precisa.

Además, informa que este año lograron “un 39 por ciento de consumidores altamente comprometidos con la marca a nivel nacional”. “Tenemos una base de consumidores fieles muy grande y nos debemos a ellos”, asegura. Y agrega: “El crecimiento en el interior del país se viene consolidando y las marcas tenemos cada vez más formas de conectar con nuestros consumidores a nivel nacional. El consumidor peruano es muy especial y siempre está esperando novedades de parte de sus marcas favoritas, y mi compromiso y el de mi equipo está en exceder las expectativas de nuestros consumidores a nivel nacional”.

“Luego de dirigir otras marcas importantes y habiendo desarrollado mi carrera en diferentes áreas comerciales, ventas, distribución y marketing, dirigir una marca como Cristal, es una gran responsabilidad”, asegura. “En lo personal, dirigir una marca tan importante para los peruanos y un equipo de alto nivel comprometido con la excelencia es una gran satisfacción y refuerza mi compromiso con Cristal y mi equipo”, detalla.

 

LO QUE VIENE

Fernández Rivera espera que 2014 sea un año muy favorable: “El Perú nos da grandes oportunidades y los peruanos sabemos que con esfuerzo y trabajo las aprovecharemos muy bien”.

Con respecto a cómo espera que se despliegue el mercado en este nuevo año, asegura que, en cuanto a las cervezas, se verá “un mayor desarrollo de empaques y subcategorías, buscando atender diferentes necesidades y ocasiones de un consumidor cada vez más exigente con sus marcas”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota