Marketing Global

ES LA OCTAVA EDICIÓN DEL ESTUDIO GLOBAL BRANDZ

Apple, Google e IBM se mantienen como las marcas globales más valiosas

La marca de la manzana experimentó un crecimiento del 1 por ciento en su valor marcario, que se estimó en 185.071 millones de dólares. Google logró un incremento del 5 por ciento y avanzó al segundo puesto, mientras que IBM cayó al tercer lugar. McDonald's y Coca Cola completaron el Top 5. Movistar y Santander son las únicas marcas iberoamericanas entre las cien más valiosas. El podio en Latinoamé

Apple, Google e IBM se mantienen como las marcas globales más valiosas
Al igual que en 2012, Apple, Google e IBM ocuparon los tres primeros lugares del ranking BrandZ.

Apple, Google e IBM consolidaron su lugar como las marcas globales más valiosas, al ocupar nuevamente los tres primeros puestos de la edición 2013 del ranking global BrandZ que elabora Millward Brown. La compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak se mantuvo en la cima del listado con un incremento del 1 por ciento en su valor de marca, que el informe estima en un total de 185.071 millones de dólares.

En tanto, Google pasó del tercer lugar de 2012 al segundo lugar este año, con un crecimiento del 5 por ciento en su valor marcario, que actualmente se estima en 113.669 millones de dólares. Por su parte, IBM cayó al tercer lugar, al experimentar según los autores del informe una caída del 3 por ciento en su valor, que se ubica en torno a los 112.536 millones de dólares.

El top 10 del ranking global lo completan McDonald's (90.256 millones), Coca Cola (78.415 millones), At&t (75.507 millones), Microsoft (69.814 millones), Marlboro (69.383 millones), Visa (56.060 millones) y China Mobile (55.368 millones). Nueve de las diez marcas más valiosas son de origen estadounidense, mientras que la restante es de procedencia china.

Por su parte, Zara fue la marca de mayor crecimiento en el último año. Con un incremento del 60 por ciento en su valor alcanzó un total de 20.167 millones de dólares y alcanzó el puesto 35. Otras marcas de desempeño destacado fueron Tencent (21º puesto), cuyo valor creció un 52 por ciento para llegar a los 27.273 millones de dólares; Samsung (30º lugar), que logró un incremento del 51 por ciento para alcanzar un total de 21.404 millones de dólares; y Visa (9º escalón), que registró un crecimiento del 46 por ciento.

La región iberoamericana tuvo dos representantes entre las cien más valiosas. La marca de telefonía móvil Movistar se ubicó en la 66ª posición, con un valor de marca que se redujo un 22 por ciento para quedar en 13.336 millones de dólares. En tanto, Santander llegó al puesto 96, con un crecimiento en su valor del 8 por ciento para alcanzar los 9.232 millones de dólares.


Asimismo, Millward Brown presentó el listado de las diez marcas más valiosas de Latinoamérica. El listado del BrandZ regional fue encabezado por Corona, que llegó a un valor de 6.620 millones de dólares. El segundo lugar correspondió a Telcel, cuyo valor fue estimado en 6.577 millones, mientras que la brasileña Skol fue tercera, con un valor de 6.520 millones. Petrobras (5.762 millones) y Falabella (5.611 millones) completaron el Top 5. Entre las diez marcas más valiosas de la región según BrandZ hay cuatro de origen brasileño, tres de procedencia mexicana, dos colombianas y una chilena.

 

Top 20 – BrandZ Global 2013

1- Apple: 185.071 millones de dólares

2- Google: 113.669

3- IBM: 112.536

4- McDonald's: 90.256

5- Coca Cola: 78.415

6- At&t: 75.507

7- Microsoft: 69.814

8- Marlboro: 69.383

9- Visa: 56.060

10- China Mobile: 55.368

11- General Electrics: 55.357

12- Verizon: 53.004

13- Wells Fargo: 47.748

14- Amazon: 45.727

15- UPS: 42.747

16- ICBC: 41.115

17- Vodafone: 39.712

18- Walmart: 36.220

19- SAP: 34.365

20- Mastercard: 27.821

66- Movistar: 13.336

96- Santander: 9.232

 

Top 10 – BrandZ Latinoamérica 2013

1- Corona: 6.620 millones de dólares

2- Telcel: 6.577

3- Skol: 6.520

4- Petrobras: 5.762

5- Falabella: 5.611

6- Bradesco: 5.446

7- Ecopetrol: 5.137

8- Claro: 4.454

9- Itaú: 4.006

10- Águila: 3.903

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota