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LA ACCIÓN SELECCIONÓ A LOS VERDADEROS FANS DE LA MARCA

Burger King puso a prueba a sus fans en Facebook

La filial noruega de los impulsores del Whooper instó a los usuarios a elegir entre seguir siendo fans o ser eliminados para siempre de la brandpage a cambio de una hamburguesa de McDonald’s, su eterno rival. El número de seguidores descendió de 38.000 a 8.000, pero aumentaron las interacciones positivas con la marca.

Burger King puso a prueba a sus fans en Facebook
Si el usuario elegía la hamburguesa de McDonald`s, asumía que no era un auténtico fan del Whooper.

Un nuevo capítulo se abre en la rivalidad entre marcas dentro de la publicidad. La lista de enfrentamientos que hicieron historia reúne los choques entre Audi y BMW, Mac y PC, Microsoft y Google, entre otros. El pasado 31 de octubre, por el festejo de Halloween, Pepsi y Coca-Cola también se sacaron chispas: en un anuncio, Pepsi deseaba una terrorífica noche de brujas presentando una lata de su producto disfrazada con una capa de Coca-Cola. La respuesta no se hizo esperar y apareció la misma imagen del aviso pero con el logo rojo y un nuevo claim: “todos quieren ser un héroe”.

La batalla de los rivales abre un nuevo capítulo, esta vez, en Facebook. Burger King Noruega lanzó Whooper Sell Out, la acción que se valió del producto estrella de su eterno rival: la hamburguesa Big Mac, de McDonald’s. Desde la cadena que impulsó el sitio sospechaban que muchos de sus fans en la red social más popular no eran verdaderos amantes de la marca. Para separar la paja del trigo, la agencia DIST Creative originó una nueva brandpage en la que el usuario debía escoger entre hacerse seguidor o recibir una Big Mac gratuita. La consecuencia de inclinarse por el sándwich del oponente implicaba la imposibilidad de hacerse fan de por vida.

Los resultados de la acción fueron impactantes. De 38.000 usuarios, su página se quedó con apenas 8.000. A pesar de ello, el sitio consiguió un número más elevado de interacciones positivas, y el nivel de engagement es cinco veces superior. Las Big Macs regaladas fueron cerca de 1.000.

La jugada de Burger King cuestiona la conveniencia de tener grandes cantidades de usuarios. El desafío también queda planteado hacia Facebook en términos de servicio a las marcas. Algunos informes recogidos por adlatina.com apuntan a que durante 2014, las marcas dejarán de interesarse por acumular grandes cantidades de seguidores para concentrarse en la calidad de sus usuarios.

Algunas voces críticas de Whooper Sell Out señalan que la gran cobertura mediática también hizo foco en el principal producto de la competencia, y se preguntan si el hecho de expulsar fans no crea nuevos enemigos.

 

La marca del rey de las hamburguesas dio un ejemplo de cómo generar online buzz y a la vez, seleccionar a aquellos usuarios que más le interesan. El tiempo dirá si esta forma de buscar calidad en el vínculo con los consumidores fue favorable y si McDonald’s responderá con una iniciativa similar o contraria.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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