Marketing Global

EL GALARDÓN SE ENTREGARÁ POR PRIMERA VEZ ESTE AÑO

Coca Cola recibirá el Brand Icon Award en Clio 2013

La marca de bebidas creada en 1886 será distinguida por su trayectoria creativa en el certamen que tendrá su entrega de premios el 15 de mayo en el Museo de Historia Natural de Nueva York. El premio se suma a la distinción de Anunciante del Año que la compañía recibirá en Cannes Lions 2013.

Coca Cola recibirá el Brand Icon Award en Clio 2013
En 1931, Coca Cola introdujo el personaje de Santa Claus vestido de rojo y blanco creado por el ilustrador Haddon Sundblom.

Los organizadores del festival Clio Awards anunciaron que Coca Cola será distinguida con el Brand Icon Award. Se trata de un galardón que se entregará por primera vez en la edición 2013 del certamen que tiene como objetivo reconocer el trabajo y la trayectoria creativa de las marcas.Según informaron desde Clio, Santa Claus, el célebre oso polar y el eslogan 'The Real Thing' son algunos de los elementos que le valieron a Coca Cola el premio.

“Como una de las marcas más queridas, duraderas y valiosas de la historia, Coca Cola continúa marcando el camino para el pensamiento creativo. No hay mayor merecedor de este premio”, explicó Nicole Purcell, directora ejecutiva de Clio Awards, cuya ceremonia de premiación se realizará el 15 de mayo en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

De esta manera, el premio en Clio se suma al ya anunciado galardón al Anunciante del Año que Coca Cola recibirá en Cannes Lions 2013. “Estamos muy honrados con el hecho de que Coca Cola sea la primera marca distinguida con el Brand Icon Award. Siempre pensamos que la creatividad está en el centro de nuestro negocio y que le ayuda a avanzar”, sostuvo por su parte Pio Schunker, líder de comunicaciones de marketing integradas de Coca Cola Norteamérica, quien será el responsable de recibir la distinción.

Coca Cola fue fundada en 1886 en Atlanta (Estados Unidos) y este año cumplirá su 127º aniversario. Su célebre botella contour fue introducida en 1915 y en 1931 presentó el personaje Santa Claus con su vestimenta roja y blanca creado por el ilustrador Haddon Sundblom, que protagoniza desde entonces su comunicación navideña. La marca, que ha sido auspiciante de los Juegos Olímpicos desde 1928, cuenta actualmente con más de 60 millones de fans en Facebook.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota