Marketing Global

UNA TENDENCIA QUE AUMENTA

Crece el número de compradores móviles

Los dispositivos móviles juegan un papel importante en la evolución del comportamiento de compra. La razón de este fenómeno es que los consumidores están apegados a sus móviles por razones emocionales y funcionales. Entre las actividades que los compradores móviles realizan se destacan buscar, recibir y utilizar ofertas, promociones, descuentos y cupones.

Crece el número de compradores móviles
A nivel global, el comprador móvil tiene entre 25 y 34 años de edad.

Los dispositivos móviles son una gran fuerza cultural en todo el mundo y continúan generando un impacto profundo en las compras. Eso reveló un reciente estudio de  Draftfcb titulado ‘El Comprador Móvil: Una fotografía del Comprador Global Draftfcb 2013’. 

La investigación fue realizada a partir de entrevistas a más de 7.500 consumidores de entre 18 y 64 años de edad en ocho de los mercados mundiales de referencia de Draftfcb, entre los que se incluyen Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil, Sudáfrica, Medio Oriente (Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita), India y China.

El reporte señala que los dispositivos móviles juegan un papel importante en la evolución del comportamiento de compra. La razón de este fenómeno es que los consumidores están apegados a sus móviles por razones emocionales y funcionales. De esta manera, los aparatos móviles son compañeros de compra y puertas de entrada indispensables hacia las marcas, las ideas y la venta al detalle.

A nivel global, el estudio indica que el comprador móvil tiene entre 25 y 34 años de edad, con una edad promedio de 33 años. Dentro de este segmento, el 81 por ciento cree que sus móviles les permiten comprar lo que deseen durante todo el día, los 7 días de la semana.

Entre las actividades que los compradores móviles realizan, el estudio destaca que la mayoría utiliza sus dispositivos para buscar, recibir o utilizar ofertas, promociones, descuentos o cupones. También los emplean para comparar información, precios y ubicaciones de tiendas; buscar o recibir reseñas o consejos de otros y planear u organizar listas de compras o de pendientes.

“Los consumidores de todo el mundo aman sus teléfonos móviles”, explicó Janet Rose, directora de planeación estratégica de ventas al detalle de Draftfcb.  

Otro de los hallazgos del reporte obedece a una dimensión emocional puesto que señala que el 80 de los compradores móviles dice que su celular les hace sentir que siempre están cerca de amigos y familiares.

Sin embargo, el mayor potencial está íntimamente conectado con el consumo. “La movilidad tiende a convertir a cualquiera en comprador”, agregó Rose. Y concluyó: “Al mismo tiempo, transforma las compras en una experiencia más rica”. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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