“Reunimos a los profesionales para celebrar un año en el que todo marketing se ha vuelto cada vez más directo e interactivo, por eso ha sido de gran crecimiento para nuestra actividad. Felicitamos a los galardonados, esto es un reconocimiento a las marcas y los equipos que se destacaron por su estrategia, creatividad y resultados. Queremos que esto sea un estímulo para que todos sigamos construyendo un mejor marketing. Otra forma de hacerlo es participar en las diferentes comisiones y actividades que realizamos desde amdia, los invitamos enfáticamente a acompañarnos nuevamente en los próximos 12 meses”, sostuvo Fernando Peydro, presidente de amdia.
Al igual que el año pasado, di Paola se consagró como Agencia del Año. "Es importantísimo para nosotros festejar el 25° aniversario de la agencia con los Premios Clarín el otro día y el Premio de Amdia ahora", dijo Francisco Di Paola, director de la firma. "Estamos muy contentos", remató.
Además, se entregaron tres menciones especiales a aquellas empresas que más colaboraron con la industria: CyT y SISA por el caso Agendamiento de turnos DNI; Di Paola por el caso de Viaje en globo McCain y Rapp por Fanpage cerveza Norte. Connie Demuru, managing diector de Rapp Argentina, señaló: "El reconocimiento, en realidad, es por lograr esta mezcla muy extraña de estrategia, creatividad y resultados, que son muy importantes y se equilibran entre sí".
Para concluir, Alfonso Cornejo Lavin - director general creativo de Wunderman y presidente de esta edición del premio- aclaró: "Hay buen trabajo pero tenemos que seguir adelante", alentando a las agencias y empresas a buscar un poco más y superarse.
Lista de ganadores Amdia 2013
Agencia del Año: di Paola
Campañas de Marketing Directo – Campañas de Incentivos
Oro: RED M - Creando la Comunidad de Carpinteros más grande del Mundo, de Rapp Argentina para MASISA
Bronce: Club Uninews – Compartimos el mismo objetivo: tu crecimiento, de Rapp Argentina para Unilever–Personal Care
Mención Especial: Viaje en Globo McCain, de di Paola para McCain
Campañas de Marketing Directo – Entidades sin fines de lucro
Plata: UNICEF Feliz Navidad, de MRM para UNICEF Argentina
Campañas de Marketing Directo – Publicidad de respuesta
Plata: El último smartphone, de Ostara 360° para Personal
Contact Centers - Administración del Capital Humano
Plata: Retención Asegurada, de Atento para Hipotecario Seguros
Contact Centers - Contribución Tecnológica
Mención Especial: Agendamiento de Turnos DNI, de CyT y SISA para Dirección de Registro de Estado Civil
Contact Centers - Estrategia en la Organización
Bronce: No te quedes sin tu movistar, de Atento para Movistar
Bronce: Cierre Asegurado de Altas, de Atento para Telefónica
Contact Centers - Operación de Contact Center de Empresa Tercerizadora
Plata: Newsan + Contact Center + Catálogos Banco, de Clienting para Newsan
Contact Centers - Operación de Contact Center Interno
Plata: Nos hacen falta, de Atento para Atento
Internet Campañas - Campaña de Medios Sociales
Plata: Quilmes Night, de R/GA para Quilmes
Plata: Heroínas Whirlpool, de di Paola para Whirlpool
Plata: The Million Printer Movistar, de Wunderman Buenos Aires para Movistar
Bronce: Argentina desde un Volkswagen, de MG54 para Volkswagen
Mención Especial: Fanpage Cerveza Norte, de Rapp Argentina para Cerveza Norte
Internet Campañas - Campañas Integrales de Online Marketing
Oro: Wishlist, de di Paola para Whirlpool
Plata: Protegé tu piel y todo lo que hacés bajo el sol, de Proxímitas para Laboratorios Andrómaco
Internet Campañas - Websites
Oro: Fanpage Cerveza Andes, de Rapp Argentina para Cerveza Andes
Internet Programas - Programas de Fidelización y Relacionamiento
Oro: Experiencia Dolce, de di Paola para Nescafé Dolce Gusto
Mobile - Aplicaciones Móviles
Bronce: Craveri.fem te acompaña, de PiN para Laboratorios Craveri
Mobile - Comercio Mobile
Plata: Sushi POP - Mobile Commerce, de Must Mobile para Sushi POP
Programas de Marketing Directo - Programas de Fidelizacion y Relacionamiento
Plata: Viaje en Globo McCain, de di Paola para McCain