Marketing Global

SE REALIZARON MÁS DE 18.000 ENCUESTAS

Google, Microsoft y Apple son las marcas más influenciadoras del mundo

Así lo reveló un reciente estudio elaborado por Ipsos en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, China, Francia, Alemania y Reino Unido. Seis de las primeras diez marcas del listado se especializan en el mundo digital. En Estados Unidos, las más relevantes resultaron Google, Amazon y Apple. En la nota, el Top 10 global.

Google, Microsoft y Apple son las marcas más influenciadoras del mundo
Google, Microsoft y Apple, en el podio mundial de las marcas más influenciadoras.

Google fue considerada la marca más influenciadora del mundo de acuerdo con un reciente estudio publicado por Ipsos. Según este informe, realizado a partir de 18.000 encuestas a adultos en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, China, Francia, Alemania y Reino Unido, Microsoft y Apple completaron el Top 3.

Según refleja el estudio, que incluye a Facebok (cuarta), Samsung (séptima) y YouTube (octava) entre las diez marcas principales, las empresas digitales y tecnológicas tienen un rol cada vez más importante en la vida de los usuarios y son hoy por hoy las más influyentes a nivel mundial. Otras incluidas en el Top 10 son Visa, Coca Cola, MasterCard y Procter & Gamble.

A partir del testimonio de las personas encuestadas, el estudio de Ipsos definió que las cinco dimensiones que determinan el poder influenciador de una marca son el engagement, la confianza que genera entre los consumidores, su presencia, su liderazgo y la 'ciudadanía corporativa'. “En alguna forma, las marcas más exitosas tienen algo de estas dimensiones, pero obtener influencia real y duradera lleva tiempo y esfuerzo. Las marcas deben trabajar para construir su nombre”, explicó Jerry Forristal, vicepresidente senior de Ipsos MarketQuest.

 

Top 10 – Marcas más influenciadoras según Ipsos

1- Google

2- Microsoft

3- Apple

4- Facebook

5- Visa

6- Coca Cola

7- Samsung

8- YouTube

9- MasterCard

10- Procter & Gamble

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota