Marketing Global

ALUDÍA A LA BANCARROTA DE LA CIUDAD

Honda modificó un spot a raíz de una reacción producida en Detroit

(Advertising Age) - El comercial, “Today Is Pretty Great” había tenido una negativa recepción en el lugar. Con la nota, el link para ver la versión inicial del aviso.

Honda modificó un spot a raíz de una reacción producida en Detroit
Una de las escenas eliminadas del spot original de Honda Civic.

Honda Motor ha modificado un comercial nacional para el compacto Civic después de que el spot original causó un alboroto en Detroit por incluir imágenes de gente protestando fuera de una corte federal en la ciudad quebrada, informa Automotive News.

El comercial, creado por RPA de Santa Mónica, California, la agencia de Honda, mostraba imágenes de la corte que resolvió la bancarrota, y manifestantes fuera de un edificio judicial federal en Detroit sobre el fondo de un cantante de blues, antes de pasar a imágenes más positivas.

El spot, titulado “Today Is Pretty Great”, comenzó a emitirse el 8 de enero.

Aunque los manifestantes y la corte no son reconocibles para la mayoría de los espectadores, algunos habitantes de Detroit identificaron inmediatamente al lugar como la corte Theodore Levin de la ciudad.

En el corto modificado, Honda eliminó las escenas de la corte y el público.

La corte que se mostró en el comercial original estaba escuchando argumentaciones en el caso de la quiebra de la ciudad de Detroit, que, al deber miles de millones de dólares a los acreedores y enfrentar una aguda caída en la recaudación de impuestos, presentó el mayor pedido de bancarrota en julio de 2013.

Empleados y jubilados de la ciudad enfrentan la perspectiva de recortes en ingresos, beneficios y pensiones como parte del acuerdo de la quiebra.

The Detroit News publicó una nota sobre el comercial y la respuesta negativa que estaba provocando en la ciudad. A las pocas horas, directivos de Honda dijeron al diario que iban a retirar las imágenes de las protestas.

“El ligero cambio que hicimos en el comercial refleja simplemente nuestro deseo de quitar algo que se interpusiera en el camino de nuestro edificante mensaje”, dijo el vocero de Honda Steve Kinkade a Automotive News al día siguiente. “El comercial original obviamente no intentaba representar a Detroit o los desafíos experimentados por la ciudad, su gente o nuestra industria”.

El reverendo Charles Williams II, presidente del capítulo Michigan de la National Action Network, dijo al News que el aviso original fue una cachetada en la cara de Detroit.

“Ellos están utilizando a nuestro dolor para su placer y promover la venta de autos japoneses, mientras nosotros estamos sufriendo la declinación de los vehículos norteamericanos debida en parte a los fabricantes extranjeros”, dijo Williams al diario.

Kinkade señaló que el espíritu del comercial fue intentar servir como una expresión positiva para todos y que la “respuesta increíblemente positiva” generada refleja estas intenciones.

“Honda tiene operaciones y personal en la ciudad de Detroit y en otros lugares de su área metropolitana, y continuamos comprometidos activamente en una variedad de actividades de gran alcance en la ciudad”, dijo Kinkade. “Estamos complacidos de que Honda esté jugando un papel en la recuperación continua de Detroit”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota