SáBADO | 18 de Noviembre de 2017
13.09.2017 |
SIGUEN LAS REAPARICIONES DE BEBIDAS

(Advertising Age) – La sobrecargada cola que despertó a una generación de fans de la computación con promesas de “toda el azúcar y el doble de cafeína” está volviendo al mercado norteamericano. Aunque por ahora el producto se venderá en Dollar General en latas de 16 onzas.

  • Al igual que Crystal Pepsi y Zima, Jolt vuelve a la venta en una limitada oferta especial para los nostálgicos. La combinación de mucha azúcar y el doble de cafeína tratará de volver a ganar las voluntades de sus antiguos fans.

Primero Crystal Pepsi, después Zima y ahora Jolt. Siguiendo una reciente serie de retornos de bebidas retro, la supercargada cola que despertó a una generación de fans de la computación con promesas como “toda el azúcar y el doble de cafeína” está regresando al mercado. Pero por ahora, Jolt sólo será presentada en Dollar General en latas de 16 onzas.

Jolt llegó a la popularidad en los ‘80s con su descarado posicionamiento de bebida no saludable que capturó los corazones de los programadores de computación y juegos, mientras aparecía brevemente en films como "Jurassic Park", "Hackers" y "Gremlins 2". El ex propietario de Wet Planet Beverages trató de renovar la cola energética poniendo la bebida en “battery bottles” de aluminio, pero el producto azucarado se estrelló poco después y desapareció. No obstante, como otras bebidas retro aparecían en escena, los nuevos financistas de Jolt sintieron que el tiempo era adecuado para retornar a su packaging original.

“Es cuestión de nostalgia”. dijo Kathryn Lyons, la portavoz de Jolt. “Estamos volviendo a los años ‘90s. ¿Por qué no volver también a los ‘80s? Todo el mundo parece ser receptivo a este regreso”.

Dollar General comercializará a Jolt exclusivamente por un año, según afirma la marca. Está en discusión expandirla durante más tiempo, dijo Lyons. Dollar General no respondió a las consultas.

Una lata de Jolt contiene 50 gramos de azúcar. Eso es algo menos de azúcar de lo que posee una lata de Coke, que tiene 52 gramos. Pero Jolt tiene también 160 gramos de cafeína por unidad, comparado con los 45 miligramos de una Coke de similar medida.

El retorno de Jolt sigue a los regresos de otras bebidas de los ‘90s, incluyendo Crystal Pepsi, que reapareció en el último verano y retornó después por un tiempo limitado en agosto.

Coca-Cola Co ha repuesto en años recientes su soda con sabor cítrico Surge en cantidades limitadas. Y este verano, MillerCoors hizo volver a las góndolas a Zima por un tiempo restringido, valiéndose de la atracción nostálgica de la bebida de malta clara que fue originalmente vendida como “algo diferente”.

“Estas reapariciones de marcas antiguas son un gran pasto para los campañas de medios sociales”, dijo el editor de Beverage Digest Duane Stanford. “Y tiene sentido que las compañías quieran hacerlas reaparecer y generar ese ruido online”.

De hecho, Jolt descansará fuertemente en el marketing de medios sociales, dijo Lyons. La agencia de record de la marca es NJI Media. En su página de Facebook, Jolt ha estado solicitando recuerdos de los fans, incluyendo éste que provino de un comentarista: “Una vez yo bebí Jolt Cola y jugué Atari toda una noche”.

En Twitter, Jolt empezó a jugar con su retorno la semana pasada con una referencia a Pac Man.

Jolt fue creada en 1985 por C.J. Rapp. La firma privada Emigrant Capital se convirtió en la dueño mayoritaria de la marca en 2009, desplazando a Rapp, quien luego trabó juicio a la firma, según el Rochester Business Journal.

 

Jolt es actualmente propiedad de una firma llamada ECC Jolt. El CEO de Jolt es Doug Dixon, que tiene experiencia en departamentos de bebida y distribución, según su página de LinkedIn.

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