Marketing Global

LA MEDICINA VENDIÓ POR 4.000 MILLONES DE DÓLARES EN 2012

Leo Burnett ganó la creatividad para Nexium, un antiácido de Pfizer

(Advertising Age) - La agencia de Chicago manejará la transición de la droga desde una medicina por prescripción hacia la venta libre.

Leo Burnett ganó la creatividad para Nexium, un antiácido de Pfizer
Pfizer intenta vender primero a Nexium en forma libre dentro de Estados Unidos el año próximo, antes de expandirla hacia otros mercados.

Leo Burnett Worldwide ha sido designada como agencia global de roster por Pfizer Consumer Healthcare y asumirá las tareas creativas para la medicación antiácida Nexium cuando ésta pase de ser una medicina por prescripción a una de venta libre, reportó el Crain’s Chicago Business.

Más de 200 empleados de Burnett procedentes de las oficinas de la agencia en Chicago, Londres, París y Berlín contribuyeron en la realización del pitch. La cuenta será manejada desde Chicago.

Pfizer, con sede en Nueva York, realizó un acuerdo el año pasado con AstraZeneca, el fabricante londinense de Nexium, para adquirir los derechos de venta libre de la droga. Bajo los términos del convenio, Pfizer pagó 250 millones de dólares más futuros royalties por el derecho a comercializar globalmente a Nexium en la modalidad over-the-counter (sin prescripción). Pfizer intenta venderlo primero en forma libre dentro de Estados Unidos el año próximo, cuando la droga pierda la protección de la patente, antes de expandirla hacia otros mercados.

Nexium, con ventas de más de 1.400 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012, fue la droga más vendida en Estados Unidos durante ese período, según Drugs.com. Nexium vendió por 4.000 millones el año pasado. La marca fue apoyada con unos 18 millones en medios de Estados Unidos durante 2011, según Kantar Media.

A través de una vocera, los ejecutivos de Burnett declinaron hacer comentarios. No obstante, en un memo dirigido a los empleados, el CEO de la agencia Tom Bernardin calificó a Nexium como “una oportunidad para cambiar el juego” para Pfizer y una “tremenda oportunidad” para Leo Burnett. En 2011, Pfizer designó a Leo Burnett como su agencia creativa en Taiwan, una cuenta cuyo valor se estima en 4 millones de dólares.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota