Marketing Argentina

ARCOR Y AMERICAN EXPRESS INGRESARON AL MARKETING HALL OF FAME DE LA ARGENTINA

Madre y Molinos Río de la Plata conquistan el Gran Effie con Lucchetti-Preferido

Luego de un video creado por Don y producido por Landia, y con la inconfundible conducción de Ricardo Martínez Puente, tuvo lugar la 7° edición de los Effie Awards Argentina. El equipo de Madre, junto con el de Molinos, celebraron el tan esperado Gran Effie, gracias a su campaña para Lucchetti Preferido. Y&R se posicionó como la agencia más premiada. BBDO se quedó en la cima del ranking acumulado

Madre y Molinos Río de la Plata conquistan el Gran Effie con Lucchetti-Preferido
Madre y Molinos Río de la Plata celebran con risas, abrazos y emoción su primer Gran Effie.

En el marco de una ceremonia que contó con un récord de asistentes, se celebró la 7° edición de los Premios Effie. Esta vez, los protagonistas fueron múltiples. Madre y Molinos conquistaron su primer Gran Effie. Y&R se posicionó en la cima del ranking del año. BBDO se consolidó en la primera posición del ranking acumulado. Ponce, McCann, Del Campo, DDB, Ogilvy, Human, JWT, en el Top 10. Pero este también fue el año en que los anunciantes dijeron presente con más fuerza. Arcor, como marca local, y American Express como marca internacional con trayectoria en el país, ingresaron en el Marketing Hall of Fame, que este año alcanzó su tercera edición en la Argentina. Y entre los asistentes ya no solo se cuenta a los más destacados publicistas, sino que, cada año, sus clientes demuestran su apoyo, entusiasmo y reconocimiento a la importancia de los Effie.  

Pablo Gazzera -responsable, desde 2010, de liderar el desarrollo de marca de Rexona a lo largo y ancho de los diversos mercados del mundo- estuvo a cargo de presidir el jurado, y sostuvo: “Este proceso me dejó un par de conceptos y enseñanzas que me gustaría compartir. Por un lado, todas las marcas están enfrentando una competencia muy compleja. Asimismo, en este escenario, no dejo de destacar la creatividad que hay en este país. También me llamó la atención la pasión con la que los jurados discutieron los casos. Estamos cada vez más críticos y eso hará que seamos cada vez mejores”.

Con respecto a los ganadores elegidos, Gazzera agregó: “Son ideas muy creativas, muy simples y con grandes resultados”.

Poco antes de que se terminaran de entregar los 15 oros y 18 platas, se hizo un impasse para presentar a las dos nuevas marcas que ingresarían al Marketing Hall of Fame.

Nora Vignolo, vicepresidente comercial de tarjetas de crédito American Express, distinguida como Gran Marca Internacional, sostuvo: “Es una gran responsabilidad seguir construyendo la marca de la tarjeta para que sea la más valorada en el mundo”.

A su turno, el equipo de Arcor destacó el recorrido que hizo la empresa en sus 61 años hasta llegar al lugar donde se encuentra hoy. Resaltó la importancia de la publicidad y cerró diciendo: “Gracias por valorar nuestro trabajo”.

El final de la fiesta encontró a los asistentes más callados que en los minutos previos, expectantes por saber cuál de las ocho agencias con oros se quedaría con el codiciado Gran Effie.

“Lo que destaco del caso que elegimos es el desafío que asumió la agencia y el coraje del anunciante por aceptar la idea y jugarse. Creo que es un caso absolutamente merecedor de este premio”, dijo Pablo Gazzera al anunciar que el Gran Effie quedaba en manos de Madre y Molinos Río de la Plata.

“Estamos felices. Si bien se premió a este caso en particular, Lucchetti es una campaña que empezó hace varios años. Está buenísimo ganar este premio”, sostuvo Alejandro Domínguez, de Madre, en diálogo con adlatina.com, luego de las felicitaciones y las fotos de rigor.

“Hace un par de años nos quedamos con la espina, pero siempre tuvimos fe de que con Lucchetti, teniendo campañas tan exitosas y con tantos resultados, finalmente lo íbamos a ganar. Esta era una buena oportunidad para hacerlo. Quiero saludar especialmente a Molinos que, como dijo el presidente del jurado, tuvo coraje y una paciencia enorme para bancarnos”, agregó Sebastián Stagno, dgc de la agencia.

Por su parte, Tatiana Aurich, gerente de marketing de Molinos Río de la Plata, aseguró: “Estamos muy contentos, lo esperábamos, de hecho, ganamos un montón de premios con Lucchetti porque tenemos una de las mejores agencias del mundo. Ni bien nos presentaron la idea, nos encantó, era clarísima, siempre nos había gustado el comercial Teresa, y era la mejor fusión. Creo que fueron los comerciales mas rápidos, simples y directos de toda la campaña”.

 

GANADORES DE EFFIE ARGENTINA 2012

Alimentos

ORO: -Casamiento Lucchetti-Preferido, de Madre para Molinos Rio de la Plata

PLATA: -Berrinche, de CraveroLanis para Molinos Río de la Plata

 

Bebidas

ORO: -Encontronazo, de Y&R para Quilmes Cristal, Cervecería y Maltería Quilmes

ORO: -Héroes anónimos, de BBDO para Gatorade, Pepsico

PLATA: -Repositores, de Y&R para Levité, Danone

PLATA: -Censo, de Y&R para Villavicencio, Aguas Danone

PLATA: -Norte photostop, de Del Campo S&S para Norte, Cervecería y Maltería Quilmes

 

Higiene y cuidado personal

ORO: -2012, de Ponce para Axe, Unilever

 

Mantenimiento y accesorios para el hogar

ORO: -Padres en slip, de Del Campo S&S para BGH Silent Air

 

Vehículos y accesorios

ORO: -Boys don’t cry, de Publicis Buenos Aires para Renault

PLATA: -Capitales, de McCann Erickson para Chevrolet S10

 

Productos varios

ORO: -No es un carnet, es un sentimiento, de DDB para Club Atlético Boca Juniors

ORO: -Tu número es tuyo y es Personal, de Santo para Personal

PLATA: -Puma urban art, de Human para Puma

 

Servicios financieros

ORO: -Los vengadores, de víctimas a justicieros, de Euro RSCG para BBVA Francés

 

Acciones interactivas

PLATA: -The cleaner, Ponce Buenos Aires para Axe, Unilever

PLATA: -El primer comercial en Twitter, de BBDO para Smart, Mercedes Benz

 

Servicios no financieros

ORO: -Sobre celos y competencia no había nada escrito, de Ponce para Fundación Temaikén

 

Lanzamientos

ORO: -Limoneto, de BBDO para H2Oh!, Pepsico

PLATA: -Nada borra la primera experiencia, de McCann Erickson para Chevrolet Celta

PLATA: -Lanzamiento Vitaminwater, de Human para Vitaminwater

 

Bien público

ORO: -Record Guiness solidario, de McCann Erickson para Fundación Hospital Garrahan

PLATA: -Los pinchazos de Bilardo, de McCann Erickson para Consejo Publicitario Argentino

PLATA: -Deja tu huella, de OMD para Villavicencio, Aguas Danone

 

Éxito Sostenido

ORO: -Cada día más, de Y&R para Banco de Galicia

ORO: -Nunca dejes de sonreir, de Grey para Corega, Glaxo Smith Kline

PLATA: -La galletita favorita de la leche y de los chicos, de DraftFCB para Oreo, Kraft Foods

 

Imagen corporativa

ORO: -Tu firma es tuya y es Personal, de TBWA para Personal

PLATA: -Olorcito a ahorro, de Ogilvy y Arena Media para Santander Río

 

Presupuesto reducido

PLATA: -Rugbeer, de Ogilvy para Salta, Cía. Industrial Cervecera

PLATA: -Protectores y protegidos, de 361° para Prosegur

 

Innovación en medios

PLATA: -La carrera GTI. Un test drive con 5 millones de pilotos, de DDB para Volkswagen

PLATA: -Back to Garbarino, de Leo Burnett para Garbarino

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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