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CON UN FUERTE APOYO PUBLICITARIO

McDonald's lanzará a su “destructor de Subway”: el McWrap

(Advertising Age) - La cadena ingresa así de lleno a la categoría de los sandwiches con su mayor introducción de 2013.

McDonald
El McWrap, nueva arma del marketing de McDonald's.

Cuando McDonald's desarrolló su línea McCafe, era evidente que iba tras Starbucks. Pero ahora tiene un nuevo rival: Subway.

Según fuentes cercanas a la cadena, McDonald's ve a su McWrap –de inminente lanzamiento- como el “destructor de Subway”, un producto que puede ser capaz de ganar participación de mercado de manos de esa cadena de sandwiches y otras por el estilo. McDonald's también ve al nuevo producto como su mayor lanzamiento de 2013 y su más grande oportunidad de marca desde McCafe, dijeron esas fuentes. Aunque McWrap ya está disponible en algunas locaciones, se cree que habrá un lanzamiento oficial nacional en las próximas semanas y que incluirá un fuerte apoyo de marketing.

Pese a que la cadena lo ve como su mayor oportunidad de marca desde McCafe, no está claro cuánto va a invertir en su promoción. La introducción recibirá probablemente más apoyo publicitario que otros productos de este año, pero difícil  que supere las alturas de inversión de McCafe, que fue una plataforma entera de productos. El año en que se lanzó McCafe, McDonald's movió 129 millones de dólares en medios de Estados Unidos, según Kantar. McCafe, se dijo, fue el mayor desarrollo de la cadena en casi 30 años.

Una vocera de McDonald's no dio detalles, más allá de decir que la compañía no podía “comentar sobre especulaciones o informaciones que creemos fueron obtenidas a través de medios no autorizados”.

Según fuentes cercanas a esta estrategia, la cadena cree que no ha capitalizado lo suficiente en la popularidad de la categoría de sandwiches, en la que identifica a Subway, Chick-Fil-A y KFC como fuertes presencias, y mira a la introducción de su McWrap como la mayor oportunidad de la cadena de ganar share en ese segmento.

McDonald's espera que McWrap, un sandwich de pollo, lechuga, pepino y tres salsas que quedan a elección del consumidor, atraerá a la gente joven y aquellos que tienen una mente consciente de la salud y aprecian a los productos “adaptables”. De hecho, los consumidores pueden solicitarlo asado o crocante, y será vendido como un producto premium.

La cadena ya tiene sandwiches snacks en su menú, y probó al McWrap en otro tamaño el año pasado después de que el producto tuviera éxito en otros mercados. En el test de Chicago para el McWrap, se vendió a 3,99 dólares y se cree que su precio a nivel nacional será similar.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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