Marketing Global

ANUALMENTE LA EMPRESA INVIERTE 1.300 MILLONES DE DÓLARES EN SERVICIOS DE MARKETING

Microsoft hace una revisión global de agencias

Mientras sigue en la búsqueda de un nuevo ceo, la compañía fundada por Bill Gates se embarcó en un pitch que involucra a sus firmas de medios, publicitarias y creativas. Por el momento, Publicis Groupe, Interpublic y WPP estarían armando los equipos que participarán del concurso. La revisión se genera después de un importante proceso de reorganización impulsado el año pasado.

Microsoft hace una revisión global de agencias
En Microsoft desde 2012, Mark Penn es uno de los líderes del área de marketing de la empresa y dirigirá el proceso de selección de agencias.

Microsoft puso a revisión sus servicios globales de marketing, en los cuales invierte, anualmente, 1.300 millones de dólares. El pitch involucra a sus agencias de medios, creativas y publicitarias. La empresa fundada por Bill Gates, que aún debe definir cuál será su próximo ceo, espera completar su búsqueda en el segundo trimestre del año. La consultora Joanne Davis hará la gestión del proceso desde New York.

La iniciativa se produce después de que Mark Penn y Tami Reller tomaran a su cargo la nueva división de marketing, y de que Steve Ballmer, actual ceo, anunciara su retiro.

Dado el alcance y la complejidad de la revisión, Microsoft se ha contactado con los  holdings Publicis Groupe, Interpublic y WPP para armar los equipos que participarán del pitch.Es probable que Omnicom se mantenga al margen, debido a su estrecha relación con Apple. Aunque, si la fusión con Publicis se aprueba en todo el mundo, habrá que ver qué medidas se toman al respecto.

 

Año de cambios

La revisión se genera después de un importante proceso de reorganización liderado, a mediados del año pasado, por Ballmer. La iniciativa generó Microsoft One, un concepto destinado a crear una estrategia a lo largo de las marcas del grupo y a organizar la empresa por funciones como marketing e ingeniería, en lugar de por marca. La movida creó un grupo de marketing centralizado dirigido por la cmo de Windows, Tami Reller, y por el estratega de Microsoft, Mark Penn.

Penn, se había unido a Microsoft  en 2012 y encabezó la campaña de la empresa Scroogled, en la que atacó a Google por los anuncios invasivos en Gmail, el intercambio de datos con los desarrolladores de aplicaciones y la colocación en su página de resultados de búsqueda pagados.

 

Para octubre de 2013, Microsoft ya estaba en su sexta ola de anuncios Scroogled, lo que podría explicar la fuerte inversión destinada a Bing de enero a septiembre. Sólo en el buscador, Microsoft invirtió 52.1 millones de dólares, según Kantar Media. En 2012, las marcas en las que más invirtió Microsoft en Estados Unidos fueron Microsoft (493,5 millones dólares), Xbox / Kinect  (64,4 millones), Bing (47 millones) y Skype (10 millones).

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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