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PESE A LOS TEMORES QUE SE DESPERTARON ANTES DEL EVENTO

No hubo repercusión negativa para los sponsors de los Juegos Olímpicos de Sochi

(Advertising Age) - Chevrolet, que no fue sponsor oficial, creció también en la consideración de los gays y lesbianas.

No hubo repercusión negativa para los sponsors de los Juegos Olímpicos de Sochi
El arco iris de Chobani plasmado en un tuit dias atrás.

Los sponsors de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi no parecen experimentar la repercusión negativa que algunos habían previsto con relación a las leyes anti-gay imperantes en Rusia, sugieren nuevas investigaciones, y el no-sponsor Chevrolet ha alcanzado grandes mejoras entre los consumidores gays y lesbianas, por presentar un comercial que muestra a familias gays durante la cobertura de los Juegos.

La consideración de esos sectores por Chevrolet ha crecido grandemente, según YouGov BrandIndex, que dijo haber realizado encuestas online a 4.300 adultos cada día de semana, a partir de una muestra representativa de la población estadounidense. En cambio, entre los consumidores en general, la percepción de Chevy y la consideración en las compras se ha movido muy poco, dijo YouGov BrandIndex.

Sponsors no oficiales -internacionales y norteamericanos- de los Juegos tuvieron un incremento de consideración de compras y un positivo buzz, más que cualquier otro sponsor oficial. Chobani también creció en el boca-a-boca más que cualquier otro sponsor salvo Coca-Cola, según YouGov BrandIndex.

En este caso, el “buzz” mide si los consumidores están oyendo sentimientos más positivos o negativos respecto de una marca. Los scores de YouGov BrandIndex están calculados restando el feedback negativo al positivo, y tiene un rango que va desde 100 puntos hasta -100, una tabla en la que 0 indica un feedback igual para el aspecto positivo y negativo.

El boca-a-boca refleja las marcas que los encuestados dijeron haber mencionado en sus conversaciones con amigos y parientes -online o personalmente- durante las últimas dos semanas. La consideración de compras refleja las marcas que los encuestados dijeron que considerarían cuando acudieran la próxima vez al mercado. Los scores de boca-a-boca y de consideración de compras oscilan de 0% a 100%.

Visa también ha hecho significativos avances en la percepción del consumidor, dijo YouGov BrandIndex. Los avisos de Visa muestran a la estrella Morgan Freeman celebrando momentos olímpicos. Chobani puede haberse beneficiado realmente cuando los dirigentes rusos no permitieron la llegada de su yogur griego a la villa olímpica, citando problemas burocráticos. Chobani respondió donando 5.000 unidades de yogur a bancos de alimentos en Estados Unidos. Esta firma, como otros sponsors, acudió a Twitter para criticar sutilmente las leyes rusas sobre “propaganda gay”.

 

El enojo en torno de la ley había creado preocupación entre las marcas asociadas con los Olímpicos de Sochi, que temían que fueran a perder terreno entre los consumidores, pero la percepción de los gays y lesbianas respecto de la mayoría de los sponsors oficiales creció realmente en la primera semana de los juegos, dijo YouGov BrandIndex.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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