Marketing Argentina

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE MARKETING DE PEPSICO ALIMENTOS CONO SUR

Pablo García: “La transparencia es clave en cada una de las acciones de Pepsico”

El ejecutivo dialogó con adlatina.com sobre la nueva campaña de Lay´s “El sabor de Ganar”, recientemente estrenada. Además, se refirió a los planes de la empresa para el 2013 en las áreas de marketing y digital. “Buscamos generar una relación directa y genuina con los consumidores”, aseguró.

Pablo García: “La transparencia es clave en cada una de las acciones de Pepsico”
Pablo García: “La interacción que uno ve entre digital, televisión y online es tan grande, que las ideas no son solo para un medio, sino multimediales”.

“La selección de Adrián (Suar) fue bastante natural, partiendo del entendimiento de que Lay´s es una marca muy masiva, divertida y reconocida por el consumidor. Esas son todas características que vimos en Adrián. Es una persona súper exitosa, talentosa, divertida y muy querida por la gente, con lo cual el fit entre la marca y él fue instantáneo”, dijo a adlatina.com Pablo García, director de marketing de Pepsico Alimentos para Cono Sur, luego de la presentación oficial de los nuevos comerciales de la campaña de Lay´s El sabor de ganar, que tienen a Suar como protagonista.

De acuerdo con las palabras de García, el concepto del caso tiene como objetivo establecer un diálogo más cercano con el público. “Vemos que el consumidor realmente reconoce a las empresas que lo escuchan”, afirmó el profesional.

La comunicación más fluida con los clientes, es, según el ejecutivo, parte fundamental del plan de marketing de Pepsico desde hace tiempo. Un ejemplo de ello fue el relanzamiento de retro snacks como Kesbun, realizado en base a la votación de los consumidores. “Esta campaña es un paso más en ese sentido. Durante seis meses vamos a estar trabajando con los consumidores, ellos van a ser protagonistas de la campaña y el producto que diseñen va a tener la posibilidad de quedarse como un producto de línea de Lay´s, y eso no es menor”, advirtió García.

Con respecto a los planes de Pepsico para el 2013 en el área digital, señaló: “Nosotros somos líderes en el mercado de snacks y estamos muy comprometidos con seguir trayendo sabor y diversión a la Argentina. Si hacemos bien eso el consumidor nos va a premiar haciendo crecer el negocio. El Sabor de Ganar es un claro ejemplo de eso. En el segundo semestre tendremos otras iniciativas en el resto de nuestro portafolio para complementar esta. Somos muy optimistas con los resultados”.

Pepsico viene apostando por las campañas de alto impacto. De hecho, terminó el 2012 con una iniciativa muy fuerte, que fue el relanzamiento de Lay´s Restó, un segmento más gourmet de papas fritas para un público de entre 35 y 40 años.  “Es una iniciativa con la que nos está yendo muy bien”, declaró García.

En cuanto al empleo que la compañía hace de las herramientas digitales, advirtió: “La interacción que uno ve entre digital, televisión y online es tan grande, que las ideas no son solo para un medio, sino multimediales. Entonces, no tenemos una estrategia digital per se, pero el área forma parte de todo lo que hacemos. En esta campaña, por ejemplo, sin una pata digital no tendríamos un vehículo para que los consumidores puedan participar y ver cómo va la votación. Digital es parte de la idea desde su nacimiento”.

Desde la perspectiva de García, la utilización de cada uno de los medios debe tener como premisa generar una comunicación directa y genuina con el público. “Todo lo que hagamos tiene que ser bien transparente. La transparencia es clave de principio a fin en cada una de las acciones de Pepsico y el consumidor las premia. Al final del día se ven los resultados de eso”, concluyó el ejecutivo. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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