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NIEGAN QUE SE HAYA MOTIVADO EN LA INICIATIVA DE BLOOMBERG

Pepsi prueba un nuevo look con su primer rediseño de envases desde 1997

(Advertising Age) - Las botellas, que muestran una forma torsionada y un logo más grande, llegará a los puntos de venta en abril.

Pepsi prueba un nuevo look con su primer rediseño de envases desde 1997
La nueva botella de Pepsi.

Pepsi presentará una nueva forma de botella por primera vez en 16 años, junto con nuevas gráficas, el mes próximo.

Las botellas de 16 y 20 onzas mostrarán una especie de remolino en la parte inferior, con una etiqueta más corta con un borde de color “cola” y una versión más grande del actual logo. Una botella de vidrio de 12 onzas, que sólo estará disponible en ciertos minoristas, muestra la misma forma torsionada además del globo circundado por una gruesa línea plateada.

La nueva forma de botella, que se había actualizado en 1997, se aplicará a Pepsi, Diet Pepsi, Pepsi Max y Pepsi Next. Sólo la versión regular de Pepsi (calorías totales) tendrá botellas de vidrio.

“Empezamos con una porción simple, porque es el envase que la gente está bebiendo y sosteniendo en su mano”, explicó Angelique Krembs, vicepresidente de marketing de la marca. “A largo plazo este nuevo diseño se aplicará a todos los puntos más allá del packaging, a todos los otros tipos de envase”.

Las botellas comenzarán a lanzarse en abril, aunque la señora Krembs dijo que pasará algún tiempo antes que el sistema se complete. Ella espera que hacia fin de año la mitad del país esté convertido al nuevo envase y destaque el sistema del nuevo diseño, incluyendo puntos de venta y otros elementos del marketing.

La botella de 16 onzas no se distribuye en la proporción de la de 20, aunque Krembs dijo que podía tener un impulso gracias al nuevo look. La ejecutiva dijo que el rediseño de la botella de 16 y cualquier cambio en la distribución no están relacionados con la propuesta del alcalde Michael Bloomberg de prohibir las bebidas azucaradas con envases mayores a 16 onzas.

Krembs dijo que el movimiento hacia un lenguaje de diseño más cohesivo y la actualización del packaging empezó hace alrededor de un año, cuando la marca lanzó su nuevo mantra, “Capturing the excitement of now”.

En 2008 Pepsi introdujo un nuevo logo y empezó a actualizar su packaging. Esa acción fue subrayada por muchos como una de las diferencias clave entre Pepsi y su rival Coke: el logo de Coke ha sufrido cambios en sus 126 años, pero el gigante de la cola se ha mantenido firme en sus cualidades de marca, el color rojo y la tipografía script. En contraste, pocas cosas fueron sacralizadas por Pepsi.

Pepsi no está cambiando su logo. En lugar de eso, dice que está construyendo en atributos de marca, y tratando de establecer otros nuevos.

Un atributo existente es la idea del azul y rojo dividido por una guitarra blanca o una Estatua de la Libertad. Otra ejecución de esa idea es un envase que muestra sólo una porción del logo. Beverage Digest, que informó primero sobre los cambios gráficos, publicó una foto de un envase de cartón de cuatro botellas de vidrio que mostraba sólo una porción del logo. Esa imagen incluía alguna condensación; un retorno a un diseño utilizado hace más de una década. Krembs dijo que la imaginería de condensación es una clave renovadora, pero que no se aplicará a todo el packaging.

La forma torsionada de la botella es un estándar que la marca espera construir; Coca-Cola ha sido conocida durante mucho tiempo por el icónico contorno de su botella. La ejecutiva dijo que el equipo, que incluye al jefe de diseño Mauro Porcini, que ingresó en junio pasado, buscó en los archivos de Pepsi para inspirarse y ver qué elementos se mantuvieron constantes a lo largo del tiempo. La torsión de la nueva botella es una característica que se remonta a algunos de los primitivos envases de vidrio, dijo Krembs.

“No queríamos crear una forma que saliera de la nada”, dijo. “No es uniforme, sino algo asimétrica; hay un cierto juego que es consistente con los valores de Pepsi y su espíritu joven”.

El nuevo envase fue “vigorosamente” testeado con consumidores, pero no apareció en el mercado. La marca hermana Mtn Dew también ha estado probando una botella que tiene una torsión, aunque el diseño es “más agresivo”. La señora Krembs dijo que el envase de Mtn Dew fue testeado en el mercado y funcionó bien, lo que le da confianza a Pepsi de que su botella también vaya a ser bien recibida. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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