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REPORTE ESPECIAL: SUPER BOWL

Quién compra qué en el Super Bowl 2014

(Advertising Age) - Desde A-B-InBev hasta Wonderful Pistachios, con muchos en el medio.

Quién compra qué en el Super Bowl 2014
Stephen Colbert, de Comedy Central, va a protagonizar dos spots de Wonderful Pistachios para el Super Bowl.

Scarlett Johansson tiene un anuncio del Super Bowl en favor de las máquinas domésticas de carbonatación de SodaStream. Stephen Colbert va a hacer su debut en el Super Bowl con Wonderful Pustachios. Y David Beckham protagonizará el anuncio de H&M.

 

Audi, Axe y Chobani están adentro; E-Trade está afuera por primera vez en años.

 

Chobani no va a ser la única marca de yogurt griego en el gran juego. Oikos, de Danone, está haciendo su segunda aparición luego de hacer el primer comercial de yogurt del Super Bowl en 2012 y de ausentarse en 2013.

 

El Super Bowl XLVIII va a transmitirse el 2 de febrero por Fox desde el MetLife Stadium en Ruthenford Este, N.J. Fox Sports promedió cerca de 4 millones de dólares por 30 segundos de publicidad durante el partido, dijeron los compradores de medios.

 

Anheuser-Busch InBev

Compra: Los costosos y cruciales planes de la cervecera para este año incluyen tres comerciales para Bud Light y dos para Budweiser. Los cinco anuncios completarán un total de tres minutos y medio, un minuto menos que en los pasados dos Super Bowl.

 

Creatividad: Dos anuncios con celebridades para Bud Light, uno de 60 segundos y uno de 30 introducirán el tagline "The Perfect Beer for Whatever Happens", que supone el final de los cuatro años de "Here We Go." Otro comercial de 30 segundos de Bud Light promocionará la nueva botella de aluminio. Uno de los anuncios de Budweiser traerá de vuelta al entrenador Clydesdale del bien recibido comercial del año pasado "Brotherhood". El spot restante rendirá tributo a los soldados que retornaron de Afghanistan. El año pasado, A-B InBev incluyó anuncios para cuatro marcas diferentes, incluyendo dos nuevas extensiones de línea.

 

Agencia: El par de spots con celebridades marcará el debut de BBDO con la cuenta. Cannonball, St. Louis, tiene en sus manos el spot de la botella de aluminio. Mientras que los spots de Budweiser son de Anomaly.

 

Audi de Estados Unidos (Volkswagen)

Compra: Un spot de 60 segundos en el primer corte comercial luego del kick-off del tercer cuarto, según Audi.

 

Creatividad: A ser determinada. Audi dijo que su spot, su séptima aparición consecutiva en los Super Bowl, promoverá el nuevo Audio A3.

 

Agencia: Venables Bell & Parthenrs, de San Francisco, va a manejar el trabajo de la marca en el Super Bowl otra vez. La agencia creó el spot para Audi del último Super Bowl, incluyendo Prom, del año pasado, y Vampire party, del año anterior a ese.

 

Axe (Unilever)

Compra: Un spot de 30 segundos.

 

Creatividad: Axe ha lanzado una versión de 60 segundos del spot que planea mostrar en el Super Bowl. En el comercial aparece una serie de soldados y tiranos que se convierten y pregonan amor. El año pasado la compañía usó su anuncio del Super Bowl para introducir la línea de producto Apollo y un concurso global para enviar 25 fans al espacio, o al menos al verdadero límite con el espacio, a bordo del transporte comercial Space Exploration Corp. El concurso atrajo más de un millón de participantes entre mujeres y varones, según Unilever.

 

Agencia: BBH de Públicis Groupe, Londres.

 

Butterfinger (Nestlé)

Compra: Un spot de 30 segundos en la segunda mitad para promocionar las nuevas Butterfinger Peanut Butter Cups de Hershey.

 

Creatividad: El comercial para Super Bowl de Butterfinger no va a incluir a Bart Simpson, la mascota de Butterfinger desde hace tiempo, según el brand manager de Butterfinger, Jeremy Vandervoet, quien dijo que el plan era hacer algo mucho más amplio que los Simpsons pero mantener la personalidad irreverente e inteligente de la marca.

 

Agencia: Dailey de Interpublic Group of Cos., West Hollywood, California.

 

Cheerios (General Mills)

Compra: Un spot en el primer fuera de tiempo no programado del juego.

 

Creatividad: A ser determinada, pero la compañía dijo que el comercial va a ser manejado por el mismo equipo creativo de Just checking, un aviso que contó con una pareja mixta en cuanto a razas, y produjo comentarios racistas en la web, aunque obtuvo buenos resultados con la mayoría de los consumidores.

 

Agencia: Saatchi & Saatchi, New York.

 

Chevrolet (General Motors)

Compra: No divulgada. GM se perdió el Super Bowl de 2013 mencionando los significativos costos, pero la marca Chevrolet compró espacios en el próximo gran juego en conjunto con la introducción de 12 autos y camiones entre la mitad de 2013 y el final de 2014, según la compañía.

 

Creatividad: A ser determinada.

 

Agencia: La mayor parte de las publicidades de Chevy las maneja Commonwealth de Detroit, que es una unidad de McCann, de Interpublic Group of Cos.

 

Chobani

Compra: Un anuncio, el primero de Chobani en el Super Bowl. Será más extenso que los 30 segundos, dijo Chobani a Associated Press.

 

Creatividad: A ser determinada. El debut de la marca en el Super Bowl y el marketing relacionado va a iniciar una nueva campaña, según las declaraciones de Peter McGuinnes, chief marketing y brand officer de Chobani.

 

Agencia: El spot y la nueva campaña están siendo creadas por la agencia de Chobani, Droga5.

 

Coca-Cola

Compra: El anunciante frecuente del Super Bowl volverá este año al juego, pero la compañía no confirmó detalles.

 

Creatividad: Mientras que Coca-Cola no discutió la dirección de la creatividad, Jonathan Mildehall, vp de global advertising strategy y content excellence, twiteó escenas del rodaje de un comercial de patinadores y bailarines de tap, según lo apuntó la británica MarketingWeek. Dijo a la publicación que el anuncio “sería todo sobre celebrar la sociedad americana y el rol de Coca-Cola en ella”.

 

Agencia: Sin confirmar. Wieden & Kennedy estuvo a cargo del anuncio de 2013 en el Super Bowl.

 

Doritos (PepsiCo’s Frito-Lay)

Compra: Dos spots de 30 segundos elegidos por medio del concurso Crash the Super Bowl, de vuelta por octavo año consecutivo, pero abierto por primera vez a entradas de personas de los 46 países donde se venden los chips.

 

Creative: Los consumidores van a elegir un spot generado por un usuario. El equipo de marketing de Doritos va a elegir otro. Los creadores de los anuncios ganadores obtendrán la chance de trabajar en el set de Marvel’s The Advengers: Age of Ultron.

 

Agencia: Goodby, Silverstein & Partners de Omnicom Group.

 

GoDaddy

Compra: Dos spots de 30 segundos, uno en cada mitad.

 

Creatividad: Uno o dos de los spots va a presentar Danica Patrick, el corredor de autos y embajador de GoDaddy desde hace tiempo. La compañía, que el año pasado comenzó a bajar el tono de sus típicas subidas de tono, este año promete que no hará insinuaciones.

 

Agencia: Deustch New York.

 

H&M

Compra: Un spot de 30 segundos durante el segundo cuarto.

 

Creatividad: El aviso, que presentará a David Beckham, permitirá la audiencia, con ciertos smart tv de Samsung, que sus controles remotos se contacten con el comercial para comprar productos de la línea de ropa interior de Beckham, usando la tecnología de Delivery Agent.

 

Agencia: H&M dice que todos sus anuncios son producidos internacionalmente en la base de Suecia en cooperación con creativos independientes.

 

Hyundai Motor America

Compra: Dos comerciales durante el juego de 2014, que será la séptima aparición consecutiva de Hyundai en un Super Bowl.

 

Creatividad: A ser determinada. El año pasado ofreció Team, un aviso sobre un chico que reúne un equipo para enfrentar a unos niños más grandes, y Stuck, sobre un turbo para escapar de conductores indeseables.

 

Agencia: Innocean va a manejar otra vez los spots de Hyundai en el Super Bowl.

 

Intuit

Compra: Un spot de 30 segundos en el tercer cuarto del Super Bowl.

 

Creatividad: Intuit, que fabrica software financiero e impositivo como Quicken y TurboTax, promete destinar el espacio -30 segundos en Fox durante el juego- para el ganador de un concurso de pequeñas empresas. Los cuatro finalistas de Intuit fueron Poop Natural Dairy Compost, el fabricante de tratamientos para perros Barley Labs, la compañía de huevos Locally Laid y el antagonista de los Beastie Boys, GoldieBlox.

 

Agencia: Intuit trabaja con RPA, Santa Mónica, California.

 

Jaguar

Compra: Un spot de 30 segundos en el tercer cuarto, el primer comercial de Jaguar en el Super Bowl.

 

Creatividad: El primer anuncio del Super Bowl para la venerable marca británica, que es parte de una campaña de varios meses de duración que promociona el F-Type Coupe, va a contar con varios actores británicos y va a ser sobre villanos británicos, inteligentes y sexis. El spot es dirigido por Tom Hooper, que ganó el Academy Awards de mejor director en 2011 por El discurso del rey.

 

Agencia: Spark 44.

 

Kia

Compra: A ser determinada.

 

Creatividad: Kia está haciendo su quinto Super Bowl para ayudar a introducir el nuevo Sedan K900 en Estados Unidos. Sus spots en el último Super Bowl se concentraron en Space babies y Hotbots.

 

Agencia: La independiente David & Goliath va a manejar el trabajo creativo otra vez.

 

Mars

Compra: Un spot de 30 segundos, que va a promocionar a Snickers o a M&Ms.

 

Creatividad: Mars se debatía sobre mostrar Snickers o M&M este año. En las semanas recientes, Mars mostró su nueva variedad de M&M pero no dio detalles sobre el spot de la marca en el Super Bowl.

 

Agencia: BBDO

 

Oikos (Danone)

Compra: Un spot de 30 segundos.

Creatividad: Danone hizo su debut en el Super Bowl de 2012 con un comercial de Oikos Greek con el actor John Stamos, pero se salteó el juego de 2013 porque quería tomarse un tiempo para evaluar la viabilidad a largo plazo de la marca Oikos, que se lanzó a mitades de 2011, tanto como la sustentabilidad del relativamente joven segmento griego. No ha decidido si trae de vuelta a Stamos para su regreso.

 

Agencia: A ser determinada. La empresa se valió de la agencia de crowdsourcing Poptent para el anuncio de 2012, con la asistencia de Y&R.

 

Paramount Pictures (Viacom)

Compra: Un spot de 30 segundos para promover Transformers: age of extinction, la cuarta película de la franquicia de Hasbro y Paramount, que saldrá en Junio.

 

Creatividad: Imágenes de la película.

 

Agencia: Interna.

 

PepsiCo Beverage

Compra: Dos spots de 30 segundos. PepsiCo es un auspiciante clave de la NFL y patrocina el Halftime Show de este año, por segundo año consecutivo.

 

Creative: A ser determinada. Pepsi está poniendo énfasis en marcas múltiples en su esponsoreo de este año. Con nuevos anuncios para cada una de las variedades –Pepsi, Pepsi Diet, Pepsi Max, Pepsi Next.Pepsi, Diet Pepsi, Pepsi Max, Pepsi Next.

 

Agencia: TBWA/Chiat/Day es la agencia creativa de Pepsi.

 

SodaStream

Compra: Un spot de 30 segundos en el último cuarto.

 

Creatividad: El vendedor de las máquinas de fabricación doméstica de soda hace su segunda aparición consecutiva en el Super Bowl, esta vez sumando la atracción de una celebridad al contratar a Scarlett Johansson. El tema es: “mejor, burbujas hechas por ti”, que suena bastante inocuo, pero el ceo Daniel Birnbaum prometió un “comercial inquieto”, diciéndole a Ad Age que la compañía buscó un lugar en el último cuarto del juego porque quería tener la última palabra después de los anuncios de Coca-Cola y Pepsi.

 

Agencia: Humanaut, una nueva agencia de Chattanooga, Tennessee, que tiene a Alex Boguky como inversor minoritario.

 

Squarespace

Compra: Un spot de 30 segundos

 

Creatividad: No se ha difundido aún. Es la primera vez de Squarespace en el Super Bowl.

 

Agencia: In-house

 

Toyota (Toyota)

Compra: Un spot de 60 segundos promocionando el Toyota Highlander.

 

Creatividad: No difundida.

 

Agencia: Saatchi & Saatchi, Los Angeles.

 

TurboTax (Intuit)

Compra: Un comercial de 60 segundos en el segundo cuarto.

 

Creatividad: El comercial será creado para el Super Bowl, pero forma parte de la nueva campaña de la marca titulada "It's Amazing What You're Capable Of".

 

Agencia: Wieden & Kennedy.

 

Volkswagen

Compra: Un spot de 60 segundos en el segundo cuarto.

 

Creatividad: No ha sido anunciado, pero Volkswagen tiene el hábito de liberar sus comerciales del Super Bowl, o al menos teasers, antes de tiempo.

 

Agencia: Un vocero dijo que la agencia que está apoyando el comercial es Argonaut, mientras que el mensaje clave para el spot fue desarrollado por Deutsch.

 

Wonderful Pistachios (Roll International)

Compra: Dos spots de 15 segundos en el segundo cuarto.

Creatividad: Stephen Colbert va a presentarse en ambos cortos, iniciando un contrato de patrocinio de un año con una campaña con el tema Get Crakin’, América.

Agencia: The Fire Station, un agencia interna, con el director Tom Kuntz. 

 

 

Nota: El contenido de la tabla se va a modificar en la medida que haya novedades sobre la participación de los anunciantes en la pauta. Las actualizaciones pueden consultarse en: http://adage.com/article/special-report-super-bowl/super-bowl-ad-chart-buying-super-bowl-2014/244024/

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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