Marketing Global

SE INCLINÓ POR UNA AGENCIA INDEPENDIENTE

Reebok designó a Venables Bell & Partners como su agencia global

(Advertising Age) - La cuenta había saltado previamente entre DDB y McGarryBowen durante la ultima década.

Reebok designó a Venables Bell & Partners  como su agencia global
Reebok movió 62,5 millones de dólares en Estados Unidos en 2011, y bajó a 39,2 millones en 2012.

Reebok ha seleccionado al shop independiente Venables Bell & Partners como su nueva agencia global líder a consecuencia de un review.

La cuenta había estado pasando entre DDB (Omnicom) y McGarryBowen (Dentsu) en un ida y vuelta repetido durante la última década. DDB tomó hace aproximadamente un año la cuenta, y el trabajo de esta agencia apareció meses atrás y habrá otro spot que se lanzaría en la primavera.

DDB informó que declinaba participar en el review, aunque se considera que la agencia seguirá en el roster global de la marca con algunas tareas digitales para Europa. El review fue conducido por Select Resources, una firma de Santa Mónica, California.

Se entiende que otros contendientes en el review fueron Goodby Silverstein & Partners (Omnicom) y Mother, con sede en New York

“VB&P demostró un profundo entendimiento de nuestro propósito de marca y cultura, y desarrolló pensamientos y creatividad que entusiasmaron a todos los involucrados en el proceso”, dijo Yan Martin, jefe del marketing global de marca de Reebok en una declaración. “Confiamos en que VB&P nos ayudará a mantener el impuso hacia adelante que tiene la marca, y que subirá la vara estratégica y creativa de Reebok”.

“Reebok representa exactamente el tipo de oportunidad que nos gusta más: una marca icónica conducida por un cliente audaz con el deseo genuino de desafiar las convenciones de la categoría”, dijo Will McGinness, director creativo ejecutivo de la agencia. Para Venables, el triunfo llega luego de ganar la cuenta de la vodka Skyy a fines del año pasado.

En enero de 2012, McGarry había tomado la cuenta de Reebok después de un alto de tres años con la marca. McGarryBowen originalmente había ganado el negocio en 2004, pero luego DDB tomó la cuenta en 2009.

Reebok, propiedad de Adidas, ha rebajado considerablemente su inversión en medios en los años recientes. En 2011, la compañía movió 62,5 millones de dólares en Estados Unidos, según Kantar Media, y bajó a 39,2 millones en 2012. En los primeros nueve meses de 2013 la marca invirtió 16,1 millones. Las ventas de Reebok subieron un 5% durante el último trimestre.

Aunque Martin supervisa el marketing global, la novedad llega a menos de dos meses de haberse nombrado a Chris Waldeck como director de marca para Reebok US. Waldeck, que anteriormente se desempeñó en el mismo puesto para Reebok Corea, ha sido encargado ahora de conducir la estrategia de marketing de Reebok en Norteamérica.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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