Marketing Latinoamérica

EL ESTUDIO BRANDZ COMPRENDE EL ANÁLISIS DE OCHO VARIABLES

Subway, Apple y Amazon, las marcas con mayor crecimiento en su valor en los últimos años

Las tres marcas de origen estadounidense encabezaron el listado presentado por Millward Brown, que analizó el incremento en el valor marcario, su solidez y sustentabilidad a lo largo del tiempo. Hermès, Verizon, McDonald's, IBM y Google completaron el Top 8. El martes 21 de mayo la firma presentará la edición 2013 del ranking BrandZ con las marcas globales más valiosas.

Subway, Apple y Amazon, las marcas con mayor crecimiento en su valor en los últimos años
Según Millward Brown, Subway, Appple y Amazon fueron las marcas con mayor crecimiento en su valor desde 2006 hasta aquí.

 

El podio de las tres marcas globales con mayor crecimiento en su valor entre 2006 y 2013 fue ocupado por Subway, Apple y Amazon. Así lo indicó una reciente publicación de la consultora Millward Brown, que identificó aquellas marcas que han logrado un mayor incremento en su valor marcario a nivel mundial.

Según dicho informe, Subway logró un crecimiento del orden de 5.145 por ciento en los últimos ocho años, a partir de una oferta de productos y servicios de relevancia para los usuarios que le ha permitido consolidar un posicionamiento distinguido en el segmento de las cadenas de comida rápida. En tanto, Apple registró un crecimiento del 1.045 por ciento en su valor, mientras que Amazon ha logrado un incremento del 470 por ciento en su valor de marca durante el período.

En total, ocho son las marcas que se destacaron por su elevado crecimiento en los últimos ocho años. El listado lo completan Hermès (297 por ciento), Verizon (230 por ciento), McDonald's (228 por ciento) y Google (188 por ciento). El incremento en el valor de las ocho marcas en conjunto desde 2006 es del 329 por ciento.

“Una marca fuerte es una mercancía valiosa y cada una de las presentes en los primeros lugares debe su excelente desempeño al hecho de que le ha dado prioridad a estrategias de construcción de marca que han permitido impulsar las ventas, posicionarse lejos de la competencia y venderse a un precio superior”, explicó Peter Walshe, director de Global BrandZ en Millward Brown.

Estos datos revelados por la firma son un anticipo de la edición 2013 del ranking BrandZ, que será presentado el próximo 21 de mayo. Dicho listado, que se elabora desde 2006, presenta las 100 marcas más valiosas a nivel global. Según sus autores, ocho son las claves que han motivado el éxito de las marcas en los últimos tiempos: valor, relevancia, sacar provecho de la tecnología, reputación, diferencia significativa, personalidad, ser local e internacional y brindar una gran experiencia al usuario.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota