Marketing Global

SUNTORY IMPULSA SU CRECIMIENTO FRENTE A LA CADA VEZ MÁS REDUCIDA POBLACIÓN LOCAL

Una firma japonesa compra Beam por 16.000 millones y crea el nuevo gigante de bebidas espirituosas

(Advertising Age) - El fabricante de Jim Beam y Maker’s Mark permanecerá en Chicago.

Una firma japonesa compra Beam por 16.000 millones y crea el nuevo gigante de bebidas espirituosas
Algunas de las marcas más importantes de Beam: Jim Beam, Courvoisier, Maker’s Mark, Pinnacle, Sauza, Canadian Club y Teacher’s.

Suntory Holdings, el fabricante japonés de whiskey y cerveza que está en manos de pocos accionistas, dijo que comprará Beam Inc. por 16.000 millones de dólares para ganar marcas como el whiskey Maker’s Mark y crear la tercera compañía más grande de bebidas alcohólicas premium del mundo.

Los accionistas de Deerfield, el fabricante establecido en Illinois de Jim Beam y del licor Canadian Club recibirá 83,50 dólares en efectivo por cada una de las acciones, aseguró hoy en una declaración la compañía situada en Tokio. Eso se compara con el último precio de cierre de Beam de $66.97.

La compra va a ayudar a Suntory a impulsar su crecimiento más allá del mar para compensar a la población local, cada vez más reducida.

“Estratégicamente, tiene sentido para Suntory”, dijo Trevor Stirling, un analista de Stanford C. Bernstein en Londres. “Me sorprendió un poco que decidieran ir por su cuenta, pero en este momento tenemos un yen fuerte y tasas de interés bajas”.

El equipo de dirección de Beam va a permanecer en su lugar y las marcas de Beam seguirán siendo administradas por los marketers cuya sede central está en Illinois, dijo la compañía en una declaración. La marca de bandera de Beam, Jim Beam, es manejada por un consorcio de agencias llamado Future Works que está compuesto por StrawberryFrog de New York, The Works de Sydney, Australia y Jung von Matt de Hamburgo, Alemania. La marca recientemente lanzó su primera campaña global llamada Make History.

Las marcas de Suntory incluyen a los whiskies Yamazaki, Hakushu y Hibiki.

Bloomberg News reportó en diciembre de 2012 que Suntory consideraba hacer una oferta por Beam junto a Diageo, el destilador más grande del mundo.

La adquisición tiene “muy pocas sinergias de costos”, dijo Stirling, pero permite a Suntory tener una gran exposición en Estados Unidos, el mercado de bebidas alcohólicas más rentable del mundo, y expandir las marcas de Beam en los crecientes mercados asiáticos.

 

La compra por 16.000 millones de dólares incluye la asunción de la deuda neta de Beam, según las declaraciones. La compañía tiene 2.000 millones de deuda total, según los datos compilados por Bloomberg.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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