Marketing Global

PARA REVITALIZAR LAS INESTABLES VENTAS DE LA MARCA

Volvo Cars lanzó un review creativo global

(Advertising Age) - La agencia Arnold Worldwide, que tiene actualmente la cuenta, ha sido invitada a defenderla en el proceso.

Volvo Cars lanzó un review creativo global
Volvo invirtió 80 millones de dólares en publicidad dentro de Estados Unidos durante 2012.

 

Volvo Cars informó que está a la búsqueda de una “agencia global creativa líder” por medio de un review. Actualmente esa función viene siendo realizada por Arnold Worldwide.

La automotriz –que tiene una ascendencia sueca, pero que actualmente es propiedad del grupo chino Geely- dijo que está detrás de una agencia global creativa para “focalizarse y fortalecer la comunicación de la marca en todo el mundo”. Arnold ha sido invitada a defender el negocio.

El review está centrado alrededor del negocio creativo global de Arnold, pero no incluye su cuenta en Estados Unidos, dijo Alain Visser, vicepresidente senior de marketing, ventas y servicios de consumidor de la empresa. A las agencias nacionales de Volvo en todo el mundo, incluyendo a Arnold, se les pedirá adaptar el trabajo de la agencia ganadora en sus respectivos países.

Volvo contratará a una consultora para conducir el review, que probablemente abarque a tres o cuatro agencias globales, dijo Visser. Para otoño será seleccionado un ganador. Otros shops, tales como la agencia de medios Mindshare y la firma de relaciones públicas Haberman, de Minneapolis, no serán afectados por el pitch.

“Estamos en un momento de transformación y tenemos un muy interesante viaje por delante, para resaltar la percepción de marca a través de la innovación, un nuevo programa de modelos y una interacción mejorada con el consumidor”, agregó Visser en una declaración. “Es, por lo tanto, un momento oportuno para revisar nuestras futuras necesidades de ajustar la comunicación de marca de Volvo”.

La automotriz reestructuró sus relaciones de agencias de publicidad en diciembre de 2011, cuando se apartó de la tendencia existente en la industria de utilizar un esquema de equipo. La firma desmanteló su estructura de “Team Volvo” que fue el resultado de una alianza entre tres agencias: Arnold Worldwide, SapientNitro y la por entonces llamada Euro RSCG 4D. A partir de entonces, consolidó su cuenta en Arnold.

El actual review de agencias llega cuando Visser está tomando las responsabilidades que ejercía Richard Monturo, vicepresidente de marketing global de Volvo, quien está ahora dejando la compañía.

“Hay un nuevo liderazgo global en Volvo que está analizando todos los aspectos del negocio, específicamente la publicidad creada centralmente en Amsterdam”, dijo Rober LePlae, CEO de Arnold Worldwide. “Yo soy nuevo también en Arnold, y ya hemos hecho nuestra evaluación. Estamos entusiasmados con la posibilidad de continuar trabajando en la parte creativa y digital en Estados Unidos, además de confiar en la oportunidad que nos da este review de mostrarle a Volvo lo que podemos hacer en el branding central”.

El presupuesto es pequeño comparado con las grandes firmas automotrices, como Ford y General Motors: Volvo invirtió unos 80 millones de dólares en publicidad dentro de Estados Unidos en 2012, según Kantar Media. La compañía, que cambió de manos al pasar de Ford el grupo chino Geely en agosto de 2010, ha experimentado una reducción de las ventas, que bajaron globalmente un 6% en 2012. La empresa sueca que fabricaba el Volvo había llegado a vender 139.000 unidades en 2004.

Cuando el mercado global de autos se recuperó finalmente de la recesión económica, varias empresas se pusieron a buscar nuevas agencias de publicidad. Por ejemplo, Cadillac, de General Motors, puede elegir este mes un shop para manejar su cuenta de 250 millones. Porsche recientemente decidió mantener su relación con la agencia Cramer-Krasselt, luego de un review de su negocio de 20 millones de dólares.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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