Medios Latinoamérica

HUBO UN CRECIMIENTO DEL 45,3 POR CIENTO

2013 fue el año de los smartphones en Latinoamérica

Alrededor de 35 millones de personas ingresaron al mercado de los teléfonos inteligentes en Latinoamérica durante 2013 y se espera que este año la cantidad de usuarios en la región llegue a 145,6 millones. Debido a las mejoras de infraestructura por la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos de 2016, Brasil será el país que presentará mayor aumento en la base de usuarios de teléfonos inteli

2013 fue el año de los smartphones en Latinoamérica
Aunque el récord del 2013 sea difícil de superar, el crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes se mantendrá en alza hasta el 2017.

Las mejoras de infraestructura, reformas a la ley de telecomunicaciones y la disminución de los precios de los planes de datos formaron un escenario propicio para la adquisición de smarthpones en Latinoamérica durante el 2013, de acuerdo con estimaciones de eMarketer.

El año pasado, más de 35 millones de nuevos usuarios se unieron al mercado de teléfonos inteligentes marcando un récord de crecimiento estimado en un 45,3 por ciento.

Si bien será difícil superar esta expansión, se estima que el consumo de smartphones en la región seguirá registrando tasas de crecimiento altas por lo menos hasta el 2017.

Según eMarketer, la base de usuarios de teléfonos inteligentes en Latinoamérica tendrá un incremento del 28,3 por ciento en 2014, liderado por Brasil -que crecerá en un 36 por ciento- y otros países como Chile, Colombia, Perú y Venezuela. Luego, para el 2017, se espera una disminución de crecimiento.

Sin embargo, esto no se traducirá en un número significativamente menor de nuevos usuarios de teléfonos inteligentes en la región, ya que se espera que más de 30 millones de personas adoptensmartphones cada año hasta el 2017. Brasil y México encabezarán la expansión de la base de usuarios de teléfonos inteligentes en Latinoamérica, agregando 10,9 y 6,1 millones, respectivamente, en 2014.

El gran tamaño de la población de Brasil sumado a las mejoras de infraestructura por la Copa Mundial de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, impulsará un crecimiento sin par en la región con una cantidad estimada de 70,5 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el país.

 

Mientras tanto, el crecimiento de teléfonos inteligentes en Argentina está siendo obstaculizado por las políticas destinadas a reducir las importaciones de dispositivos de alta tecnología e incentivar a los fabricantes a aumentar la producción nacional. Estas medidas han impulsado un incremento de precios en los smartphones así como una disminución en la variedad. A pesar de esto, Argentina seguirá siendo el tercer mercado más grande de teléfonos inteligentes en la región; y aunque presente un ritmo más lento que otros países, se espera que para 2017 el número de usuarios llegue a 18,4 millones.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota