SáBADO | 21 de Abril de 2018
16.03.2018 |
PERMITE SUSCRIBIRSE A MÁS DE 200 TÍTULOS

(Ad Age) – Se trata de una revista digital de servicios que permite a los usuarios suscribirse a más de 200 títulos por 9,99 dólares al mes. Texture es ofrecida en los locales de Apple, Google y Amazon.

  • Los consumidores observan una iPad Pro tablet de Apple en un local de Williamsburg ubicado en el distrito de Brooklyn de Nueva York.

Apple está adquiriendo a Texture, una revista digital de servicios (apodada por los observadores de la industria de los medios como “la Netflix de las revistas”), que permite a los usuarios suscribirse a más de 200 títulos por 9,99 dólares al mes.

Texture, ofrecida en locales de apps de Apple, Google y Amazon, apuntala los esfuerzos de Apple en servicios y medios online. La compañía se propone superar los 50.000 millones de dólares en ingresos de servicios anuales hacia 2021, y un servicio de suscripción de revistas podría probablemente contribuir a ese objetivo.

El catalogo de la revista Texture incluye a Entertainment Weekly, Billboard, Vanity Fair, Vogue y Bloomberg Businessweek. La app está actualmente manejada por Next Issue Media LLC, propiedad de un grupo de editores y otras compañías, incluyendo a Hearst Corp., Meredith Corp., News Corp. y Rogers Communications Inc. En 2014 la firma KKR invirtió 50 millones en la compañía.

Apple hizo su primera acción para integrar revistas y diarios en sus dispositivos con una aplicación llamada Newsstand en 2011. Un par de años después la reemplazó por la más comprensiva Apple News.

Apple no suele anunciar sus adquisiciones de compañías más pequeñas, pero su ejecutivo de servicios Eddy Cue, que supervisa sus esfuerzos de medios, está hablando esta semana al respecto en la conferencia SXSW de Austin, Texas.

“Estamos entusiasmados con que Texture se una a Apple, junto con un impresionante catálogo de revistas de los editores líderes del mundo”, dijo Cue. “Nos comprometemos con el periodismo de calidad desde fuentes prestigiosas y a permitir a las revistas seguir diseñando en forma magnífica y publicando artículos para los usuarios”

La compañía no dijo cuál fue el monto que pagó por Texture.

El movimiento marca la segunda adquisición informada de Apple en el año calendario. En enero, la compañía había incorporado a la firma canadiense de desarrollos BuddyBuild.

Ver todas las noticias »