Medios Global

FUERON ENCUESTADOS MÁS DE 600 PROFESIONALES

Crece la inversión de las marcas en plataformas online

Seis de cada diez compañías tiene en sus planes incrementar los presupuestos en publicidad digital este año, de acuerdo con un reciente informe elaborado por Vizu, una firma perteneciente a Nielsen, y el CMO Counsil. Redes sociales, plataformas móviles y video online serán algunos de los formatos con mayor crecimiento de la inversión.

Crece la inversión de las marcas en plataformas online
Los anunciantes buscarán aprovechar el potencial de las plataformas digitales.

La presencia de las marcas en medios digitales es cada vez mayor, y 2013 será un año de fuerte crecimiento para la inversión en estas plataformas. Así lo indica un reciente estudio elaborado por Vizu, una firma perteneciente a Nielsen, y el CMO Counsil, que entrevistó a más de 600 ejecutivos de marketing y halló que seis de cada diez compañías planea incrementar sus presupuestos en publicidad digital este año. Además, uno de cada cinco encuestados reconoció que el crecimiento de este segmento superará el 20 por ciento.

Según el informe, los profesionales del área de marketing están volcando sus presupuestos de las iniciativas de respuesta directa o medios tradicionales a las acciones de branding en plataformas digitales, para generar un impacto en la percepción de los consumidores. En este sentido, el 48 por ciento de los profesionales encuestados reconoció que disminuirán su inversión en tv para incrementar el presupuesto en video online.

Asimismo, se espera que esta tendencia se replique en otros formatos digitales, que serán en conjunto el medio de mayor crecimiento. De acuerdo con la encuesta, siete de cada diez anunciantes entrevistados tiene en sus planes incrementar el uso de redes sociales como herramienta de marketing e incrementar su presencia en dispositivos móviles.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota