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CON EL TEMA “DEAR DREAMERS”

En los Oscar, JC Penney lanzó una nueva campaña emocional

(Advertising Age) - Emitió seis spots durante la emisión de la gala de los premios, todos creados por la agencia “The Bureau”. Con la nota, un link para ver “Dear Dreamers”.

En los Oscar, JC Penney lanzó una nueva campaña emocional
Todos los spots de JC Penney giraron en torno a la tagline “Yours Truly, JCP”.

JC Penney empleó una serie de spots más emocionales en su masiva participación en el programa de los Oscars. Hace un año, JC Penney presentó a Ellen DeGeneres en una serie humorística de comerciales destinados a educar a los consumidores sobre la nueva política y modelo de precios de la empresa. Este año, el minorista compró seis espacios en el Oscar: un spot apareció durante el pre-show y la alfombra roja, mientras los cuatro restantes se emitieron durante el show de los premios. Los spots giraron en torno a la tagline “Yours Truly, JCP”.

El corto del himno mostró imágenes americanas clásicas junto al texto “Dear Dreamers, Dear Go-Getters… Dear Supermen, Dear Brave Hearts... Dear Champions, Dear Angels… Dear America, You deserve to look better. You deserve to live better. That's what we've believed for 100 years. And we will believe for 100 more".

Varios spots más breves mostraron el mismo tema pero promovieron líneas individuales que ahora están disponibles en JC Penney, incluyendo Levi's, Cosabella, Pearl by Georgina Chapman y Joe Fresh. Una vocera de la compañía dijo que campaña iba a continuar.

Los spots fueron creados por The Bureau, una agencia que ha trabajado con Apple en el pasado y ahora solamente se dedica a JC Penney. Desde su separación de Saatchi a fines de 2011, el minorista ha trabajado con una variedad de agencias, incluyendo Peterson Milla Hooks, Brand Advisors y Mother.

La compra masiva de espacio publicitario llega en un momento complejo para el minorista, que ha venido sufriendo una caída en las ventas, un muy publicitado juicio que involucró a Macy’s y Martha Stewart Living Omnimedia y una confusión del consumidor sobre su política de precios.

Las ventas han venido en caída libre en los últimos tres trimestres, y su capacidad para atraer clientes interesados en líneas exclusivas como Pearl by Georgina Chapman y Joe Fresh será clave en los meses venideros.

El año pasado, cuatro spots mostraron a la señora DeGeneres retrocediendo en el tiempo para ver si las políticas de precios habían sido siempre la norma. Esos avisos estuvieron entre los más efectivos de todos los emitidos durante el programa, según Ace Metrix. En un aviso, DeGeneres intentó devolver una toga en la antigua Roma pero su propósito se frustró por haber perdido un recibo.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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