Medios Global

FUE EL PRIMER VIDEO EN SUPERAR LAS MIL MILLONES VISITAS EN YOUTUBE

Gangnam Style: fenómeno musical, éxito publicitario

El video de la canción en la cuenta oficial de Psy en Youtube es el más visto en la historia del sitio y con sus más de 1.236.600.000 visitas generó ingresos publicitarios por 8 millones de dólares, según el ejecutivo de Google Nikesh Arora. Mientras el cantante surcoreano prepara su nuevo material, será protagonista de un spot de la marca Wonderful Pistachios en el próximo Super Bowl.

Gangnam Style: fenómeno musical, éxito publicitario
Psy llegó a la fama en Occidente con el Gangnam Style aunque lleva seis discos editados.

Uno de los grandes fenómenos de 2012 fue el Gangnam Style, la célebre canción interpretada por el cantante coreano Psy. Bares, discotecas y radios en todo el mundo repitieron incansablemente esta pegadiza canción, que resultó la segunda búsqueda más solicitada en Google el año pasado de acuerdo con el informe anual Google Zeitgeist, y la enorme repercusión llevó a este fenómeno musical a convertirse en un éxito publicitario.

El video de la cuenta oficial de Psy -Park Jae-sang es su nombre original- en Youtube se convirtió el más visto en la historia del sitio. Resultó el más buscado de 2012 a nivel mundial y alcanza hoy, a seis meses de su lanzamiento en junio, más de 1.236.600.000 visitas. Según el testimonio de Nikesh Arora, vicepresidente senior y jefe global de operaciones de Google, en Business Insider, la repercusión del video en Youtube generó ingresos publicitarios que rondaron los 8 millones de dólares, a partir de avisos, videos y clicks. Además, según estimaciones, el fenómeno Gangnam Style generó un volumen de negocios -entre patrocinios, descargas, conciertos, etcétera- de alrededor de 90 millones de dólares.

Pero para el fenómeno Psy eso no es todo. Mientras el músico surcoreano, que ya lleva seis discos editados, prepara su próximo material, su imagen es codiciada por productores y anunciantes que buscan capitalizar su popularidad. Según trascendió, el cantante de 35 años será el protagonista de un comercial de la marca Wonderful Pistachios en el próximo Super Bowl. El spot de 30 segundos se estrenará en Estados Unidos, durante la tanda de la final de la NFL que tendrá lugar el 3 de febrero.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota