Medios Estados Unidos

AUMENTÓ SU CIRCULACIÓN EN UN 18%

Impulsado por el Pay Wall, el New York Times superó al USA Today en el 2º puesto

(Advertising Age) - En poco tiempo más, la editorial buscará nuevos suscriptores ofreciendo paquetes más baratos.

Impulsado por el Pay Wall, el New York Times superó al USA Today en el 2º puesto
Los suscriptores online del NYT aumentaron un 45% entre fines de marzo 2012 y fines de marzo 2013, según la compañía.

The New York Times incrementó su circulación diaria en un 18% en el reporte del período más reciente, superando al USA Today, lo que lo convirtió en el segundo mayor diario de Estados Unidos, según las cifras difundida por la Alliance for Audited Media.

La circulación promedio diaria del Times subió a 1,87 millones en el período de seis meses que culminó el 31 de marzo, agregó la entidad. The Wall Street Journal, de News Corp., sigue siendo el diario número 1 en Estados Unidos, con una circulación que ha trepado un 12% respecto del período de un año atrás, hasta llegar a 2,38 millones. USA Today, -propiedad de The Gannett Co., que introdujo un rediseño en el otoño último durante la gestión del nuevo editor Larry Kramer- cayó al tercer puesto después de que el readership diario declinara un 7,9% hasta 1,67 millones.

The New York Times ha tenido un aumento en suscriptores online desde que la compañía instituyó el llamado “pay wall” en 2011, que impuso a los lectores un pago para acceder a la versión online. Las cifras de la Alliance incluyen a las personas que leen el diario en varios dispositivos. USA Today no cobra por el acceso online, y se apoya enteramente en la publicidad para sus ingresos digitales.

“Estas ganancias pueden ser atribuidas en gran medida a la continua popularidad de los paquetes de suscripción digital del Times”, dijo la compañía en una declaración. El NYT está siendo ayudado en alguna medida por las reglas de información de la Alliance for Audited Media, antes llamado Audit Bureau of Circulations, que permite a los editores contar a los lectores múltiples veces si acceden al diario por diferentes dispositivos. Por ejemplo, una persona que lee The Times en una computadora personal, un smartphone y una tableta en un mismo día, es contada como tres lectores. Aunque el readership digital del New York Times se mantiene en 1,13 millones, el editor sólo tuvo 676.000 suscriptores online pagos a fines de marzo.

Pero la circulación del diario todavía hubiera aumentado aun sin esa regla: los suscriptores online, contados una vez en cada caso, aumentaron un 45% entre fines de marzo 2012 y fines de marzo 2013, según la compañía.

La mayor parte del crecimiento de The Times abarca personas que no eran suscriptores digitales que firmaron para pagar por el acceso online, dijo una vocera, y no, por ejemplo, suscriptores digitales que acceden al diario en más dispositivos de los que usaban previamente. Los suscriptores del diario impreso reciben acceso digital irrestricto, pero son contados sólo una vez en los informes de circulación como suscriptores de gráfica, y no aparecen en la cuenta de lectores digitales pagos, agregó la vocera.

The Times Company anunció la semana pasada planes para crear más productos digitales y servicios, apuntando a compensar con ello la caída de ventas de publicidad. Las nuevas ofertas, tales como paquetes online de bajo precio y suscripciones especializadas que se focalizan en áreas como política y tecnología, serán desarrolladas a fines de 2013 o comienzos de 2014.

El editor está apuntando a potenciales consumidores “que se ubican en muchos cientos de miles”, dijo el chief executive officer Mark Thompson en el momento.

Los actuales planes de precio del NYT van desde 15 a 35 dólares por mes, según sea cuántos dispositivos planea utilizar el lector.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota