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DESTACADOS 2012 - PRESIDENTE DE MCCANN WORLDGROUP AMERICAS

Luca Lindner: “Nueva York y Norteamérica son mi test final”

El ejecutivo nacido en Italia fue nombrado en marzo como uno de los presidentes de Global Brands, una entidad de McCann orientada a la atención de los principales clientes de la red. A su vez, en julio sumó a sus responsabilidades la presidencia de McCann Worldgroup para América del Norte. “Este es el momento”, aseguró.

Luca Lindner: “Nueva York y Norteamérica son mi test final”
“Somos una empresa de ideas que pueden ayudar a sus marcas no importa en qué medios”, comentó Luca Lindner.

A lo largo de su carrera, Luca Lindner se ha acostumbrado a asumir paso a paso nuevas responsabilidades y cumplir con los objetivos que se presentaban en cada momento de su vida profesional, y 2012 no fue un año de excepción. A comienzos de marzo, el entonces ceo de McCann Worldgroup para Latinoamérica, Medio Oriente y África, fue nombrado, junto a Gustavo Martínez, ceo de la red para Europa, como presidente de Global Brands, una entidad perteneciente al grupo orientada a la atención de los principales clientes de la red, entre los que se encuentran L’Oreal, Nestlé, Coca Cola, General Motors y Mastercard. Este nombramiento, otorgado también como reconocimiento a su extensa trayectoria trabajando en McCann, estuvo acompañado por una posterior ampliación de sus responsabilidades: a mediados de julio fue designado para liderar la operación del grupo en América del Norte. “Para McCann a nivel global, en Latinoamérica y para mí personalmente, 2012 fue un año de cambios profundos”, le comenta Lindner a Adlatina Magazine. “McCann tiene un nuevo liderazgo con Harris Diamond, Gustavo Martinez y yo como responsables por el futuro de nuestra red. Me mudé para Nueva York con mi familia para estar cerca de los más grandes negocios de McCann en América del Norte. Es mucho”, añade el ejecutivo, que en 1983 inició su carrera publicitaria TBWA París.

Su nombramiento al frente de la red en Norteamérica, que convierte a Lindner en el primer ejecutivo en encabezar simultáneamente a McCann en las regiones norte y sur del continente, representó uno de sus mayores desafíos profesionales. No obstante, el ejecutivo italiano que está casado con una mujer brasileña se muestra confiado en desempeñar con solvencia este rol: “Este es el momento. Toda mi experiencia, éxitos y fracasos en América Latina, Europa, Medio Oriente y África deberá ser utilizada en el mercado más grande y, desde muchos puntos de vista, más avanzado mercado del mundo. Nueva York y Norte América son mi test final. Trabajaré con mucha dedicación para tener éxito”.

Una mirada al negocio

Los logros a nivel personal estuvieron acompañados de un buen desempeño de la compañía a nivel objetivos en sus diferentes operaciones. Ante este escenario, el testimonio de Lindner es pura satisfacción: “Una vez más, por el cuarto año consecutivo, nuestros resultados superaron nuestros retos. Nuestros clientes globales, como General Motors, Nestlé, L´Óreal y Mastercard, están creciendo en esta parte del mundo, y nosotros estamos creciendo con ellos. Lo mismo con nuestros grandes clientes locales: TIM y Bradesco en Brasil, Ripley y Entel en Chile, etcétera. El área de planeamiento estratégico, nuestro producto creativo y el negocio están creciendo conjuntamente”.

De acuerdo con Lindner, los buenos resultados conseguidos por el grupo en el año están vinculados a la capacidad de adaptarse a las necesidades de los anunciantes y poder brindarles las soluciones que necesitan. En este sentido, el ejecutivo aclara que la compañía debió adaptar su servicio al nuevo entorno, y este cambio también se reflejó en una recomposición de sus ingresos: “Nosotros somos más que una solución 360° para nuestros clientes. Somos una empresa de ideas que pueden ayudar sus marcas no importa en qué medios. Eso es tan verdadero que hoy un 40 por ciento de nuestros ingresos no vienen más de los medios clásicos”.

Expectativas para el futuro

Consultado sobre las proyecciones de McCann para 2013, Lindner se muestra algo cauto: “Estamos preocupados con Argentina, Venezuela y Ecuador, pero muy optimistas con Brasil, Chile, México, Colombia y Centroamérica. Usualmente nos va bien en ambientes políticamente estables y en países donde las empresas locales e internacionales son libres y tienen apoyo para crecer”. A su vez, a la hora de analizar los objetivos de la red en el año, el ejecutivo pone el foco en la oficina de la red en Argentina: “Con Santiago Puiggari y Chavo D´Emilio tenemos el liderazgo correcto. Tenemos todo listo para obtener un éxito total en Buenos Aires. Queremos entregar soluciones creativas para nuestros clientes al largo de la región”.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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