Medios Argentina

AGENCIA DE MEDIOS DESTACADA: MEC

Más dinámica y cercana a los clientes

Adrián Barreiros, director general de MEC Argentina, habló con Adlatina Magazine acerca del 2012 que tuvo la agencia, los cambios, la relación con los clientes y los objetivos que se cumplieron: “Nos propusimos transformar a MEC en una agencia que brinda una experiencia diferencial del servicio al cliente, pensada desde su negocio, atenta a la coyuntura del país y con soluciones innovadoras”, sost

Más dinámica y cercana a los clientes
Durante el mes de noviembre se oficializó el nombramiento de Adrián Barreiros como director general de MEC Argentina.

“Durante 2012, el foco se puso en brindar analíticos y recomendaciones estratégicas que partieran de un mejor entendimiento de cuál era la contribución de la comunicación para la marca y para las ventas. Para ello se reestructuró la compañía, haciéndola más dinámica y más cercana con nuestros clientes”, comienza contando Adrián Barreiros, director general de MEC Argentina, de lo que fue este último año para la agencia de Medios.
De cara al futuro, más específicamente para este 2013, sostiene: “la nueva identidad visual de MEC, los esfuerzos se concentrarán en reposicionar la compañía, con una propuesta de valor capaz de integrar a todas las disciplinas involucradas en las comunicaciones de marketing.

 

-¿Qué expectativas de crecimiento tuvieron para el año que pasó?

-El 2012 significó un verdadero desafío a la hora de proyectar nuestro crecimiento en un contexto volátil de negocios. Finalmente se presentó como un año positivo desde lo económico y de expansión comercial a partir del crecimiento orgánico de nuestra cartera de clientes, de sumar nuevos anunciantes y diversificar los servicios que brinda la agencia, incluyendo analíticos de marketing deportivo. En este último caso nos hemos visto incluso gratamente sorprendidos cuando MEX Argentina se hizo del I-Com Data Creativity Award en la categoría de Países Emergentes, por el proyecto que desarrollamos para Toyota en este sentido.

 

-¿De qué manera están trabajando en todo lo que respecta a nuevas plataformas?

-Las plataformas digitales se han instalado en la vida de todos y pensamos que no es adecuado tratar de entenderlas como un medio de comunicación más. Gran parte de los recursos y las energías hoy están puestos en comprender el ecosistema digital y cómo se relaciona el consumidor con las marcas. El trabajo cambió merced a la disponibilidad y versatilidad de las nuevas plataformas digitales, que representan una genuina oportunidad de integrar el impacto de todos los puntos de contacto con el consumidor con el objetivo de comunicación, sean online como offline. Por otro lado, las distintas herramientas digitales sean social, búsqueda, contextuales o de contenido permiten a las marcas trabajar de manera concreta sobre los indicadores de resultado clave y el retorno sobre la inversión realizada, sean de ventas o marca.

 

-¿Qué valor agregado buscan ofrecerles a los clientes?

-La agencia de medios puede ser un verdadero socio de negocio cuando su trabajo genera eficiencias operativas y financieras para ser más competitivo. La eficiencia entendida desde MEC es mucho más que pagar bajo el segundo, el CPM o la página, porque la agencia propone un proceso de trabajo que busca enrolar consumidores activamente interesados en las marcas y lograr de manera progresiva que cada paso de la estrategia genere un ahorro que consiga maximizar el presupuesto de nuestros clientes.

 

-En este sentido, ¿cuál es la importancia de lograr una armoniosa relación entre todos los players que trabajan para un mismo cliente y qué ocurre actualmente?

-Podemos decir que las relaciones entre los distintos interlocutores del mercado esta un poco “en construcción”. Desde MEC entendemos que el éxito radica en no perder de vista que el cliente es el centro de todo lo que hacemos y por eso hay que apostar a dialogar con todas las disciplinas de comunicación, para brindar un planeamiento integrado. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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