Medios Global

WPP QUEDÓ EN LA CIMA ENTRE LOS HOLDINGS

OMD, Mindshare y Starcom, en el Top 3 del Gunn Report for Media 2012

Fueron consideradas las redes de agencias de medios más creativas del año según el informe. GroupM, Omnicom y Publicis completaron el podio del listado de holdings. Coca Cola, McDonald's e IKEA fueron los tres mejores anunciantes. Estados Unidos, Reino Unido e India quedaron en los tres primeros puestos entre los países.

OMD, Mindshare y Starcom, en el Top 3 del Gunn Report for Media 2012
Para The Gunn Report, las agencias de medios más creativas fueron OMD, Mindshare y Starcom.

OMD, Mindshare y Starcom resultaron las agencias que se ubicaron en el Top 3 de la edición 2012 del Gunn Report for Media. La firma del grupo Omnicom alcanzó los 331 puntos en el estudio que analiza las agencias de medios de mejor desempeño creativo y se quedó en el primer lugar del listado, puesto que ocupa desde la primera edición del informe en 2004. En tanto, Mindshare (de WPP) logró 229 puntos y finalizó segunda, mientras que Starcom (de Publicis) quedó en tercer lugar, con 218 unidades.

Entre los holdings, el primer puesto quedó para GroupM/WPP, al totalizar 714 puntos. En tanto, Omnicom y Publicis completaron el podio, con 605 y 445 puntos, respectivamente.

Por otra parte, esta edición del Gunn Report ubicó a Coca Cola como el Anunciante del Año. La marca de gaseosas, que será distinguida este año en Cannes Lions, alcanzó 97 puntos por sus campañas premiadas en 28 festivales. McDonald's, con 76 puntos, e IKEA, con 46, completaron el podio.

Por último, en el listado de países Estados Unidos quedó en el primer puesto con 282 puntos. Reino Unido llegó a las 184 unidades para quedar en el segundo escalón, mientras que India fue tercero, con 181 puntos.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota