Medios Global

ANTE LA APROBACIÓN INMINENTE DEL MERGER

Omnicom designó a Andy Zonfrillo, de Mindshare, como jefe de global trading

(Advertising Age) - El ejecutivo impulsará las compras programáticas y la tecnología mientras la cadena refuerza su hub central.

Omnicom designó a Andy Zonfrillo, de Mindshare, como jefe de global trading
Antes de esta designación, Zonfrillo pasó una década en WPP, trabajando como jefe de trading, comercio y nuevas plataformas para Mindshare Worldwide.

En su último movimiento para reforzar el staff de un hub de central de medios, Omnicom ha designado a Andy Zonfrillo, de Mindshare, como su CEO de global trading.

Zonfrillo reportará a Barry Cupples, CEO de inversiones globales del Omnicom Media Group, la cadena que es propietaria de las agencias de medios PHD y OMD, además del hub de data Annalect. Omnicom declinó hacer comentarios.

Zonfrillo pasó una década en WPP, trabajando en su último rol como jefe de trading, comercio y nuevas plataformas para Mindshare Worldwide. Previo a esto, fue jefe global de pricing en el GroupM, la cadena de agencias de medios que contiene a Mindshare. Irónicamente, su predecesor en Omnicom, Johan Boserup, se alejó a fines de 2012 para conducir el trading global en el GroupM.

 

Un rol más abarcativo

A pesar de que el título de global trading no es nuevo en Omnicom, el panorama de su rol se ha ensanchado. Su misión es impulsar las compras programáticas globales y las capacidades de ad tech, según fuentes cercanas al tema.

También es una gran y complicada tarea, dadas las perspectivas del inminente merger con el holding rival Publicis. Las cadenas de agencias de medios de Omnicom y Publicis son tan vez los grupos más observados en el camino hacia la fusión, porque ellas controlan el grueso de la data y los dólares de sus clientes, y no podrían ser más diferentes.

El año pasado, Omnicom comenzó a incrementar el hub central que potencia al trading de medios globales y la estructura de compras. La compañía movió el año pasado a Cupples al recién creado Omnicom Media Group. Antes de eso, Cupples fue CEO de la región Asia-Pacífico para la cadena de agencias de medios. Unos meses después, Omnicom promovió silenciosamente a John Swift, presidente de comunicaciones integradas, al puesto de CEO de inversiones para Norteamérica.

 

En Starcom MediaVest Group y ZenithOptimedia –las dos cadenas de agencias de medios de Publicis- las posiciones que abarcan la compra e inversión on y offline son específicas de las agencias individuales dentro de cada red.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota