Medios Colombia

ENTREVISTA CON LA CEO DE MEDIACOM COLOMBIA

Paulina Parra: “El mercado nos ha dado un excelente recibimiento”

A poco de cumplirse el primer aniversario de la apertura de la oficina colombiana de MediaCom, adlatina.com habló con su ceo, Paulina Parra, quien señaló que la agencia se ha posicionado, localmente, como una empresa que busca la innovación. Además, la profesional se refirió a los desafíos de la compañía para el 2014 y a la actual situación de Colombia.

Paulina Parra: “El mercado nos ha dado un excelente recibimiento”

En enero pasado, MediaCom inició su operación en Colombia. La agencia de medios perteneciente al grupo WPP, que nació luego de la adquisición de la firma local Massive, es liderada por Paulina Parra, quien, además, es responsable del desarrollo de la región Andina.

En diálogo con adlatina.com, Parra señaló que el balance del primer año de desempeño de la oficina colombiana es muy positivo. “Hemos logrado posicionar el nombre de Mediacom en el mercado colombiano como una agencia de medios que busca una excelente innovación, con muy buenos resultados para sus clientes. De hecho, el mercado nos ha dado un excelente recibimiento, invitándonos a participar en diferentes pitches a nivel local”, comentó la ejecutiva.

Además, agregó que el modelo de la compañía, ‘People First, Better Results', hace la diferencia. “El talento de nuestro equipo y el de nuestros clientes nos está brindando una fórmula ganadora”, amplió Parra.

La oficina tiene un novedoso modelo de trabajo cuyo objetivo es lograr entornos creativos. En este sentido, Parra explicó que la metodología laboral se divide en jornadas cortas pero más productivas, y en la integración de los equipos de trabajo en una sola mesa, lo cual favorece la creatividad e innovación.

Por otra parte, la sede contempla una zona de relax y actividades recreativas, como forma de motivación diaria y promoción del buen clima laboral.

Al parecer, estas medidas están dando sus frutos puesto que, pese a su corta edad, la agencia ha sumado a clientes como Aldor, Sony Mobile, Donking Donuts, AIG, Almacenes Olimpica, Shell, Centro Mayor, Finandina, Fitness, ACR, Superintendencia de Industria y Comercio y Agencia Harold Zea, entre otros. Asimismo, ha fortalecido su departamento Digital con la incorporación de Joanna Safi, quien cuenta con una amplia experiencia en la industria de Retail.

“Uno de nuestros principales desafíos era obtener el crecimiento deseado. Y lo hemos logrado participando y ganando algunos de los pitches que se dieron en este año en el mercado colombiano. Pero, sin lugar a dudas, el mayor reto consistió en mostrar la efectividad e innovación que se logró con el departamento digital, que nos ha permitido desarrollar casos que han incrementado las ventas de un producto en un 90 por ciento, en un mercado que crece al 5 por ciento”, subrayó Parra.

 

La próxima apuesta

Con respecto a los próximos pasos que pretende dar la agencia, la ceo de Mediacom expresó: “Nuestra intención es establecer el área de Contenidos, por lo que estaremos trabajando muy duro en lo que resta del año, nombrando un líder idóneo que nos permita hacer la mejor integración de plataformas y generar contenidos para nuestros clientes”.

A diferencia de otros años, Colombia está atravesando una situación de estabilidad política y económica, lo cual, desde la visión de la profesional, le permitirá a la agencia concretar este reto. “Estoy segura de que el próximo año va a ser de crecimiento y fortalecimiento de las relaciones. No tengo dudas de que, si logramos que la paz se consolide en Colombia, llegaremos a ser un país ejemplo de desarrollo en Latinoamérica”, concluyó Parra.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota