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ENTREVISTA CON EL FLAMANTE CEO DE OMNICOM MEDIA GROUP MÉXICO

Riccardo Ferraris: “Aspiro a que OMG sea el grupo número uno del mercado”

Luego de cinco años desempeñándose como ceo de Grey en Brasil y como director de Chronicle Brand Content Partners, Riccardo Ferraris volvió a México para asumir la presidencia de Omnicom Media Group. En diálogo con adlatina.com, el ejecutivo se refirió a sus expectativas y objetivos en el nuevo cargo. Además, destacó el potencial de crecimiento de las agencias de medios mexicanas y afirmó que hará

Riccardo Ferraris: “Aspiro a que OMG sea el grupo número uno del mercado”
Ferraris afirmó que su rol es llevar al grupo a su máximo nivel.

Tentado por la propuesta de Julián Porras –ceo de Omnicom Media Group Latinoamérica-, Riccardo Ferraris regresó a México luego de haber trabajado cinco años en Brasil como ceo de Grey y como director de Chronicle Brand Content Partners. En su nuevo rol como ceo de Omnicom Media Group México, es responsable de las operaciones de OMD, PHD, Resolution y Accuen.

El flamante ceo dialogó con adlatina.com sobre sus objetivos y expectativas al frente del grupo y sobre las tendencias que vislumbra dentro de la industria publicitaria mexicana. Luego de su paso por Brasil, brindó su opinión sobre las agencias de medios de México en comparación con otros mercados.

 

-¿Qué le atrajo de la propuesta de Omnicom Media Group, teniendo en cuenta que venía de desempeñarse dentro del ámbito de agencias creativas?

-Es una de esas cosas que aparecen en el camino y uno tiene que decidir qué hacer.  Conocí a Julián Porras, ceo del grupo en América Latina, y con él comulgamos el reto y el proyecto de llevar a OMG a un nuevo nivel muy pronto. Julián es un visionario de lo que pasa en la industria y la región; y tiene ambiciones claras acerca de cómo la agencia necesita evolucionar para mantener relevancia y crecer arriba del mercado.  Me alegra mucho también regresar a México, es un mercado que me gusta y que me reta.

 

-¿Cuáles son los objetivos concretos que le propusieron al frente del grupo? 

-En México hay una ambición de llevar al grupo a figurar entre los top 3 con OMD y PHD. Además, hay un fuerte empuje hacia lo digital y la planificación y compra programáticas. Los objetivos son muy ambiciosos; elevar estándares, pensamiento estratégico, más digital, mejores resultados.

Aspiro a llevar a OMG a ser el grupo número uno del mercado; con talentos, pensamiento estratégico, innovación, nuevos medios y una ejecución impecable. El esfuerzo será muy fuerte pero si no nos ponemos una meta imposible, no podremos hacer lo imposible. Quiero ser el grupo más relevante en el mercado. 

 

-¿Qué lugar ocupa OMG México actualmente dentro de los grupos de medios del país?

-Recma reporta a OMD en la posición 9, a PHD en la posición 15 y al grupo en su totalidad en el 6. Pero las cosas no quedarán así por mucho tiempo.

 

-¿Habrá algún cambio en la estructura del grupo?

-El grupo va bien y tengo buena impresión del equipo que conocí. Mi objetivo principal es llevar al grupo al próximo nivel y haremos lo necesario para lograrlo. Mi rol es ayudarlo a conseguir esto.

 

-¿Cómo encontró a la industria publicitaria mexicana, luego de su paso por Brasil?

-Brasil es más grande porque las agencias están integradas. Las prácticas locales no permiten una separación de medios y creatividad. No es un secreto que Brasil empuja el elemento creativo y lo hace muy bien. México, por ejemplo, está más adelantado en la especialización de los medios y en lo digital; las agencias aquí han tenido que ser mucho más innovadoras porque no viven de la comisión de medios de televisión como en Brasil. En México hay más competencia y es grato ver que el mercado está requiriendo más de sí mismo. Hay mucha ambición, se han puesto metas altas y no tengo dudas de que el mercado continuará evolucionando y mejorando.

 

-¿Qué tendencias vislumbra dentro de la industria publicitaria mexicana y cuáles cree que son los principales temas en los que deberían enfocarse desde las agencias de medios?

 

-México es ahora la economía 13 o 14 del mundo.  Las agencias, el sector digital, los medios, todos tenemos el ojo encima. Tenemos un rol y una responsabilidad en el crecimiento del país. Somos un motor de la economía…  Esto solo seguirá creciendo y las agencias de medios están tomando un protagonismo mayor porque cada vez más están dictando lo que es el contenido de la comunicación y mensajes.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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