Medios México

DESTACADOS 2012 – INITIATIVE MÉXICO

Sergio Kessissian: “Los inversores del mundo están viendo a México con muy buenos ojos”

(Publicada en el Anuario 2012 de Adlatina Magazine) - Con un marco político y social alentador, Initiative México apuesta por el agile working y los servicios integrales. Fruto de su trabajo ganó catorce cuentas en 2012 y retuvo la de Unilever. Para Sergio Kessissian, su presidente, una de las metas para el 2013 es “ser los líderes en el campo digital”.

Sergio Kessissian: “Los inversores del mundo están viendo a México con muy buenos ojos”
“El 2012 fue el mejor año desde la creación de Initiative México”, explicó Sergio Kessissian.

“El 2012 fue el mejor desde la creación de Initiative México. Hemos ganado catorce cuentas y, además, mantuvimos a Unilever después de un proceso de revisión de nueve meses. Todo esto nos convierte en la agencia que más negocio ganó en el 2012”, comenta Sergio Kessissian, presidente de Initiative México.

La compañía mexicana se quedó con Santander, MetLife, Subway, Big Cola, Danonino Digital, Laboratorio Galderma, Casas Ara, La nueva cementera de Slim y Fortaleza, entre otras. Por este motivo, Adlatina la considera una de las agencias de medios destacadas del año 2012. “Hemos superado los objetivos planteados… Por mucho”, agrega Kessissian.

Por otra parte, el ejecutivo expresa que los principales logros de Initiative del año pasado fueron el lanzamiento de un modelo de remuneración innovador, enfocado cien por ciento en la performance de los clientes; la ruptura de la barrera entre lo online y offline, que brinda al público un servicio integral; y el crecimiento de los proyectos digitales de producción, contenido y creatividad.

Además, sostiene que otra conquista de la agencia consistió en fortalecer el trabajo desde el hogar. “Somos una de las pocas agencias en el mundo que promueve el agile working (home office) lo que le da a nuestro talento flexibilidad y calidad de vida”.

 

TENDENCIAS Y POSIBILIDADES PARA EL 2013

Según el presidente de Initiative México, algunos de los hechos más relevantes del 2012 en el país azteca fueron las elecciones presidenciales; la continuidad de la crisis europea; el crecimiento de México por encima de Europa, Estados Unidos y Brasil; y la gran crisis de Ibope México.

“Las elecciones obviamente saturaron la pantalla durante tres meses; sin embargo, a nivel anual representa solo un dígito del inventario. Cambió la estacionalidad de algunos clientes pero no se detonaron cambios sustanciales debido al evento”, detalló.

Frente a ese panorama, plantea: “Tenemos todo dado para crecer a nivel país e industria. Los inversores del mundo están viendo a México con muy buenos ojos y ayudará mucho la aprobación de las diferentes reformas”.

Respecto a los objetivos de Initiative para el 2013, Kessissian señala: “Buscamos crecer a doble dígito, volver a ser la agencia más ganadora y ser los líderes en el campo digital”. Finalmente, en relación al escenario publicitario mexicano concluye: “La tendencia es alentadora. Si bien el mundo está y seguirá sufriendo por Europa, creemos firmemente en la macroeconomía de México y estamos súperconvencidos de que el 2013 será otro año exitoso para la compañía. Calculamos un crecimiento de un dígito. Obviamente, digital seguirá creciendo entre un 20 y un 25 por ciento, y también hará lo propio la televisión paga y out of home”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota