Medios Global

EL ESTUDIO ANALIZA LA ACTIVIDAD EN OCHO MEDIOS

Telecomunicaciones y bienes de consumo dinamizaron la inversión publicitaria global en 2013

Fueron las categorías de mayor crecimiento en cuanto a sus presupuestos publicitarios a nivel mundial, de acuerdo con recientes datos de Nielsen. También se destacaron los medios de comunicación, los retailers, las compañías automotrices y las firmas de entretenimiento. En tanto, hubo una caída en la inversión en el sector salud y los bienes durables.

Telecomunicaciones y bienes de consumo dinamizaron la inversión publicitaria global en 2013
Las categorías telecomunicaciones, bienes de consumo masivo, medios y entretenimiento fueron las más activas en 2012.

Las categorías telecomunicaciones y bienes de consumo masivo fueron las de mayor crecimiento en cuanto a su inversión publicitaria a nivel global durante 2012. Según la última edición del Global AdView Pulse elaborado por Nielsen, fueron los dos segmentos más dinámicos el año pasado, con crecimientos respectivos del 7 por ciento y 6,8 por ciento entre enero y diciembre en comparación con 2011.

Según el informe, las empresas de telecomunicaciones tuvieron un crecimiento sostenido en su inversión publicitaria durante todo 2012, especialmente en mercados emergentes. Según Nielsen, registraron un crecimiento del 35,6 por ciento en Latinoamérica y del 13,2 por ciento en Medio Oriente y África. En tanto, el segmento de bienes de consumo masivo tuvo un fuerte crecimiento especialmente en el último trimestre del año, en el que registró un aumento de la inversión del 9,5 por ciento.

Según detalla el informe, otras categorías que se destacaron en 2012 fueron el segmento medios de comunicación, con un crecimiento del 5,8 por ciento en su inversión publicitaria en el año, y los retailers, que registraron un aumento del 5,3 por ciento. En tanto, las empresas automotrices registraron un incremento del 3,4 por ciento, pese a una caída del 2,8 por ciento en el último trimestre, mientras que el sector entretenimiento creció un 3,1 por ciento. A su vez, se registraron caídas en los segmentos de salud (0,9 por ciento) y bienes durables (2,1 por ciento).

El crecimiento en la categoría bienes de consumo masivo consolidó su lugar como principal actor del mercado. Según Nielsen, en 2012 concentró el 25,1 por ciento de la inversión publicitaria global. El sector entretenimiento se ubicó segundo, con un 11,8 por ciento del total, y el segmento industrias y servicios fue tercero, con un 11,2 por ciento.

Pese a su reducción en 2012, el sector salud alcanzó el cuarto puesto entre las categorías, con una participación del 9,8 por ciento, mientras que el sector automotriz, con un 7,8 por ciento, fue quinto.

Por su parte, crecimiento el sector telecomunicaciones lo llevó a concentrar el 5,7 por ciento de la inversión publicitaria total y quedar en el séptimo puesto. No obstante, desde Nielsen proyectan que el incremento de su inversión publicitaria se mantendrá el año próximo, en el cual se estima que el sector ascienda en el ranking.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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