Con el objetivo de buscar nuevos partners para los próximos cuatro o cinco años, Telefónica lanzará un nuevo concurso global de agencias de medios. El valor estimado de la operación es superior a los 687 millones de dólares (500 millones de euros). Hasta el momento, las agencias de medios del grupo son Arena, de Havas Media, para España; Starcom, de Publicis, para Latam, y Zenith, también de Publicis, para Europa.
Según se informó, la empresa española realizará una licitación global en los mercados donde tiene presencia, a excepción de Brasil (cuyo sistema no posee la figura de agencias de medios).
La licitación englobará toda la actividad en medios de las marcas Telefónica, Movistar y O2. En este sentido, las agencias que se presenten al concurso deberán cubrir todos los mercados en los que se va a llevar a cabo el proceso.
Dentro del actual posicionamiento de Telefónica como teleco digital, la operadora va a apostar por la búsqueda de la innovación, la medición y el retorno en la relación de las marcas con el consumidor. Así, pondrá énfasis en la relevancia de las disciplinas digitales.