Medios Global

EL VALOR ESTIMADO DE LA OPERACIÓN ES DE 687 MILLONES DE DÓLARES

Telefónica abre concurso de su cuenta global de medios

La empresa española realizará una licitación global de su cuenta de medios. Participarán las agencias de los mercados donde la compañía tiene presencia, a excepción de Brasil. Hasta el momento, las agencias de medios del grupo son Arena, de Havas Media, para España; Starcom, de Publicis, para Latinoamérica, y Zenith, también de Publicis, para Europa.

Telefónica abre concurso de su cuenta global de medios
La licitación englobará toda la actividad en medios de las marcas de Telefónica.

Con el objetivo de buscar nuevos partners para los próximos cuatro o cinco años, Telefónica lanzará un nuevo concurso global de agencias de medios. El valor estimado de la operación es superior a los 687 millones de dólares (500 millones de euros). Hasta el momento, las agencias de medios del grupo son Arena, de Havas Media, para España; Starcom, de Publicis, para Latam, y Zenith, también de Publicis, para Europa.

Según se informó, la empresa española realizará una licitación global en los mercados donde tiene presencia, a excepción de Brasil (cuyo sistema no posee la figura de agencias de medios).

La licitación englobará toda la actividad en medios de las marcas Telefónica, Movistar y O2. En este sentido, las agencias que se presenten al concurso deberán cubrir todos los mercados en los que se va a llevar a cabo el proceso.

Dentro del actual posicionamiento de Telefónica como teleco digital, la operadora va a apostar por la búsqueda de la innovación, la medición y el retorno en la relación de las marcas con el consumidor. Así, pondrá énfasis en la relevancia de las disciplinas digitales.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota