Medios Global

OTRO CHOQUE ENTRE LOS DOS RIVALES

Time lanzó su rediseño para la Web cuando Newsweek retorna a la gráfica

(Advertising Age) - Ejecutivos de ambas compañías dijeron que el timing similar es sólo “una coincidencia”.

Time lanzó su rediseño para la Web cuando Newsweek retorna a la gráfica
El nuevo look de Time.com.

La revista Time comenzó a desarrollar un rediseño de sus sitios Web y mobile en un intento por ubicarse en el mismo rango de CNN, The Huffington Post y The New York Times.

El nuevo sitio introdujo grandes unidades de avisos nativos que se despliegan a medida que los lectores avanzan a través de los artículos periodísticos. Algunas unidades tradicionales también fueron renovadas, con avisos para Citi que atraen elementos desde una unidad más pequeña en la parte izquierda de la pantalla hasta llegar a un gran recuadro en el centro de la página.

“Estamos repensando la forma en que deben aparecer los avisos”, dijo Jed Hartman, group publisher de noticias y negocios de Time Inc. Siemens, Advil y Citi son los sponsors del rediseño, agregó.

El nuevo sitio también incluye una vertiginosa fotografía panorámica tomada desde lo alto del One World Trade Center, de Manhattan. La imagen acompaña a un artículo de 6.000 palabras sobre la torre, además de un documental digital de Red Border films. Advil es el sponsor del paquete editorial.

Todo esto llega apenas días antes de que Newsweek, el gran rival de Time, reaparece con su revista impresa en los puestos de venta. Newsweek se convirtió en íntegramente digital a fines de 2012, cuando el IAC/InteractiveCorp. de Barry Diller adquirió el título. Diller vendió la revista en agosto último a IBT Media, que finalmente decidió volver a la versión impresa, aunque con una circulación más pequeña que antes.

 

Ejecutivos de Time y Newsweek dijeron que el timing similar de sus iniciativas digitales y gráficas era sólo “una coincidencia”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota