Negocios Argentina

ENTREVISTA CON STEPHAN CZYPIONKA, DIRECTOR DE MARKETING DE COCA-COLA ARGENTINA

“Con Fuze Tea queremos competir en el mercado de las aguas saborizadas”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - A un año y medio de su lanzamiento en varios países de la región, Coca-Cola anunció su ingreso al negocio del té helado en el mercado argentino, con la presentación de Fuze Tea. La nueva marca -que ya se encuentra en Chile, Méxito, Ecuador, Venezuela, Colombia y otros veinte países del mundo- apunta a ganarse un lugar en el competitivo mercado de l

“Con Fuze Tea queremos competir en el mercado de las aguas saborizadas”
Stephan Czypionka: "El consumidor moderno pide cada día más opciones".

En diálogo con Adlatina, el flamante director de Marketing de Coca-Cola Argentina, Stephan Czypionka, destacó que la categoría del té helado viene experimentando un sólido crecimiento en los principales mercados mundiales, como Estados Unidos, Japón, China y la India, y que el desafío de la compañía es repetir el éxito a nivel local.

“Fuze Tea surgió hace un año y medio, como una marca que nació global porque se lanzó en veinte países al mismo tiempo. En Coca-Cola siempre estamos en la búsqueda de innovaciones y productos nuevos, y seguimos las tendencias dentro y fuera de nuestro sistema. Creemos que el mercado del té tiene un gran potencial”, señaló el ejecutivo austríaco que acaba de llegar a Coca-Cola Argentina tras un paso por la filial española.

 

-En la Argentina tiene que sobrellevar el antecedente de Lipton Ice Tea que tuvo un puso fugaz a fines de los ’90…

-Fuze Tea es un concepto evolucionado. En estos años evolucionaron el consumidor y los gustos, hoy existe una categoría muy grande que son las aguas saborizadas, y esta es una innovación dentro de esta categoría.

 

-¿Cómo se define el orden de los países donde se lanza un producto?

-Depende mucho de los segmentos y el entorno competitivo de cada mercado. Hay países donde el concepto de té helado está más evolucionado que en otros. En la Argentina, como la categoría no existía, preferimos estudiar primero el escenario. Ahora creemos que es el momento indicado en el mercado local porque estamos viviendo un auge del consumo de té, con nuevas variedades y presentaciones, se empiezan a diferenciar los tipos de té y hasta hay bares especializados.

 

-Coca-Cola tiene un acuerdo con Nestlé para el negocio de los té listos, pero acá Nestlé es socio de su competidor en la categorías de aguas…

-El acuerdo con Nestlé sigue en Europa y en Canadá, donde estamos comercializando el Nestea. Este tipo de alianzas cruzadas son muy comunes en la industria.

 

-Es un mercado muy promiscuo…

-Yo no diría que es promiscuo; prefiero hablar de un mundo bien complejo y eso es algo histórico. En este sentido, Schweppes es un buen ejemplo. En algunos mercados es competidor y en más de 150 países como en la Argentina es un producto de Coca-Cola.

 

-¿Fuze Tea se inscribe en el esfuerzo de tener productos más saludables, atentos a los problemas que enfrentan en Estados Unidos en materia de obesidad?

-El consumidor moderno pide cada día más opciones. Hoy el 45 por ciento de nuestros productos ya son bajas caloría o directamente sin calorías, con propuestas como Sprite Zero, Fanta Zero o Coca-Cola Light, y cada día tratamos de ampliar nuestra oferta hacia otras categorías.

 

-¿Con qué productos va a competir Fuze Tea?

 

-Fuze Tea juega claramente dentro de las aguas saborizadas y es una innovación dentro de este segmento. El consumidor está cada vez más fragmentado, y este producto cumple con el objetivo de ofrecer sabores diferentes. El producto es full sugar, pero estamos trabajando en versiones light que ya van a llegar al mercado.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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