Negocios Argentina

ENTREVISTA CON RICARDO PASSEROTTI, BRAND MANAGER DE ADES

“La competencia empuja a una renovación constante”

(Por Alfredo Sainz, especial para adltina.com) - AdeS acaba de cumplir 25 años y ya consolidada como la marca líder en el negocio de las bebidas a base de soja, encara una renovación de su propuesta con el objetivo de ampliar su base de consumidores.

“La competencia empuja a una renovación constante”
Passerotti: “No estamos buscando cambiar el target de la marca, sino ampliarlo”.

En Unilever Argentina –la empresa dueña de la marca- confían que el potencial de crecimiento de AdeS es enorme y apuestan a seguir creciendo a pesar de que en el mercado de las bebidas enfrentan a una “competencia ilimitada”, según explicó a Adlatina Ricardo Passerotti, brand manager de AdeS.

“Estamos en un mercado muy competitivo, lo que nos obliga a mostrarnos sumamente activos. La competencia te empuja a una renovación constante, pero más que nada son los consumidores lo que nos obligan a tener propuestas nuevas todo el tiempo. En nuestro caso, en el último tiempo estuvimos trabajando muy fuerte en materia de nuevas acciones, y fuimos especialmente activos en lo que se conoce como ‘La vuelta al colegio’. Ahora lanzamos la campaña con el actor Juan Minujin y para adelante tenemos planes para seguir renovando todas las comunicaciones de la marca, bajo la premisa de que sentirse bien y estar saludable no es un fin en sí mismo, sino un medio para poder disfrutar y enfrentar los desafíos del día a día.

 

-¿La nueva campaña implica un cambio en el target de la marca?

-No estamos buscando cambiar el target de la marca, sino ampliarlo. AdeS es una marca que sin ser de nicho tiene un público muy fiel  y seguidor, y ahora lo que buscamos es incorporar a más gente y hacer que la marca sea más relevante. El objetivo final es contagiar a más gente el entusiasmo por la marca que ya tienen los que hoy son sus consumidores.

 

-¿Hoy la marca es líder en su categoría?

-Dentro de la categoría de bebidas en base de soja somos los líderes con mucha distancia, pero más allá del segmento tenemos una competencia ilimitada, que incluye desde los jugos listos para tomar hasta las bebidas funcionales.

 

-¿Y cuáles son los atributos de la marca para hace frente a tanta competencia?

-El principal diferencial que tiene la marca es ser una bebida en base a soja. La soja tiene un rol importante a la hora de contar con una dieta nutritiva ya que contiene el 35% de la proteína que el cuerpo necesita diariamente. Además, tiene el beneficio de que los productos elaborados a base de soja son considerados como aliados de una alimentación cardiosaludable.

 

-¿Tienen pensado hacer cambios en las presentaciones?

-Es algo que estamos monitoreando todo el tiempo, pero por ahora no tenemos planes de ampliar las presentaciones. Estamos muy enfocados en los actuales envases que son por los que hoy pasa el volumen de la categoría.

 

-¿Cómo están trabajando las redes sociales?

 

-Hoy estamos presentes en las redes sociales con nuestra fanpage que cuenta con más de 200.000 seguidores y la idea es darle cada vez más importancia y acompañar el crecimiento que tienen las nuevas propuestas. Lo que más nos atrae de las redes sociales es que nos permiten tener una comunicación fluida con nuestros consumidores.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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