Negocios Argentina

ENTREVISTA CON AGUSTÍN MOSTANY, DIRECTOR DE LA MARCA QUILMES

“Ya estamos precalentando para el Mundial”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - “Volvamos a ponernos la camiseta del fútbol argentino” es la consigna de la campaña de Quilmes, que implica el puntapié inicial de la marca en la fiebre mundialista. En diálogo con Adlatina, Agustín Mostany, director de la marca Quilmes, adelantó que en Brasil 2014 las redes sociales tendrán un rol cada vez más preponderante desde el punto de vista

“Ya estamos precalentando para el Mundial”

-¿Con el comercial de las camisetas empezaron a jugar el Mundial?

-En un año previo al Mundial la gente está muy ávida de fútbol, y con este comercial lo que buscamos fue reivindicar la idea del fútbol local y lo nacional. Si bien no nombramos a la Selección, hay un rescate muy marcado de la pasión del fútbol y está claro que ya estamos precalentando para el Mundial.

 

-¿Y cuándo van a comenzar con la campaña más fuerte?

-A partir del segundo trimestre vamos a trabajar más enfocados en la comunicación del Mundial, pero todavía no tenemos definido si va a ser en abril o mayo. Seguramente va a depender de la cantidad de piezas que hayamos preparado y de si las vemos como lo suficientemente sustentables para estar en el aire durante dos o tres meses. Igual en la plataforma del Mundial ya venimos trabajando desde junio del año pasado y todo el desarrollo lleva un año.

 

-¿La marca va a estar presente en Brasil con el Bar Móvil?

-Vamos a estar presentes con acciones en Brasil, pero por ahora no tenemos definido si vamos repetir la experiencia del Bar Móvil que llevamos a los mundiales de Alemania y Sudáfrica. Lo único seguro es que algo más vamos a hacer para acompañar a la Selección y a los argentinos que viajen a Brasil.

 

-¿En Brasil cuál es la marca que eligieron para trabajar el Mundial?

-El grupo tiene en Brasil tres marcas muy fuertes, todas vinculadas al fútbol; pero cada una va a abordar al Mundial desde su propia perspectiva. Brahma es posiblemente la que tiene un posicionamiento sobre la pasión del fútbol con un rol más parecido al de Quilmes, lo que no significa que Skol y Antarctica no vayan a trabajar sobre el concepto del Mundial.

 

-¿Cómo están trabajando las redes sociales?

-Con Quilmes hoy somos fuertes en las redes sociales y contamos con una fanpage con más de cuatro millones de seguidores y un canal en You Tube con un número importante de suscriptores. La clave es que pasamos de una idea digital de la marca a tener una marca en un mundo digital, en el que las comunicaciones están diseñadas y pensadas para vivir en un mundo digital. Claramente el foco de la marca está puesto en los jóvenes adultos que viven su vida digital y tenemos que acompañarlos.

 

-¿Cómo están trabajando el consumo responsable?

-Más allá de ser líderes del mercado, hay una forma de trabajar que tiene la compañía que pasa por fomentar el consumo responsable y que no es nueva y viene prácticamente desde los orígenes de la compañía. En los últimos seis o siete años empezamos a ser un poco más explícitos y a trabajar sobre el eje del alcohol y el manejo. La primera campaña fue “Si tomaste no manejes” y el concepto fue evolucionado hacia la idea del conductor designado pero manteniendo siempre la misma estrategia.

 

-¿Dentro de la compañía se eligió a Quilmes para ser la marca que lidere el programa de consumo responsable?

-Nosotros siempre nos manejamos con dos ejes: la marca como vehículo en las comunicaciones cuando le hablamos a la consumidores, y apelar a la compañía cuando tenemos que hablar con los padres y las instituciones.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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