Negocios Argentina

DIRECTOR DE MARKETING DE NIKE PARA EL CONO SUR

Adrián Cueto: “Somos la marca con más selecciones en el Mundial”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - En solo veinte años, Nike logró pelearle de igual a igual el liderazgo indiscutido que durante décadas tuvo Adidas en el fútbol al punto de que la marca norteamericana vestirá a diez selecciones en Brasil 2014, lo que la convierte en la empresa con más equipos en la próxima Copa del Mundo.

Adrián Cueto: “Somos la marca con más selecciones en el Mundial”
Cueto: "Brasil 2014 es una excelente oportunidad para generar innovación y para poder mostrar nuestra tecnología a todo el mundo".

En Nike Argentina saben que la tarea que tienen por delante no es fácil, partiendo del hecho de que su gran rival, Adidas, cuenta con la Selección Argentina y Lio Messi.

Apuntando al público más pequeño, este mes abrieron las puertas del Templo del Fútbol Nike, un especio que funcionará durante todo el Mundial en el Abasto Shopping, en Buenos Aires, para que todos los amantes del fútbol conozcan las últimas novedades de la marca en materia de indumentaria y calzados.

“Con el Templo del Fútbol la idea es replicar en Buenos Aires una iniciativa que estamos haciendo en todas las grandes capitales del mundo. Queremos darles a los chicos la posibilidad de probar toda nuestra tecnología y las últimas innovaciones de la marca como los nuevos botines Magista y Mercurial; a la vez, compartir un momento con jugadores profesionales”, explicó a Adlatina Adrián Cueto, director de marketing de Nike para el Cono Sur.

 

-¿En el Mundial hay un pico de venta de botines?

-Los botines de fútbol tienen ventas bastante estables a lo largo del año. El Mundial es el evento deportivo que capitalizan las marcas para presentar sus nuevas tecnologías. Y lo que se presenta durante este momento es lo que vamos a vender después durante todo el año.

 

-¿Cómo es competir sin ser espónsor de la FIFA o de la Selección argentina?

-El deporte es mucho más amplio y va mucho más allá del sponsoreo de una camiseta. Además, en el caso puntual de Brasil 2014 somos la marca con más selecciones en el Mundial y tenemos un portfolio de jugadores que son figuras consagradas a nivel mundial como Cristiano Ronaldo, Iniesta, Neymar, Pipita Higuain, Mascherano o Wayne Rooney y que son, sin dudas, nuestros mejores embajadores.

 

-¿Qué busca Nike en el Mundial?

-Como marca tenemos varios objetivos. Brasil 2014 es una excelente oportunidad para generar innovación y para poder mostrar nuestra tecnología a todo el mundo. Además, también nos permite reforzar la idea entre los chicos de la necesidad de practicar más deportes. La realidad es que en la Argentina al igual que todo el mundo la práctica de deportes ha ido cayendo. Los chicos tienen un montón de alternativas que los sacan de las canchas y este es un momento de energía para lograr que los chicos vuelvan a practicar deportes.

 

-El desafío para Nike Argentina parece mayor al no contar con la Selección argentina y tener como máximas figuras a jugadores que a priori parecen más resistidos localmente como Cristiano Ronaldo o Neymar …

 

-Nuestro público objetivo al que apuntamos con este proyecto son los chicos y los chicos están mucho más integrados al fútbol global y son tan fanáticamente seguidores de lo que pasa en las diferentes ligas del mundo. Figuras como Cristiano Ronaldo o Neymar son ídolos absolutos en la Argentina y es la devolución que tenemos con cada campaña. No hay que mirarlos con los preconceptos de la gente más grande. Los chicos están empezando a ver el fútbol de manera diferente a la de nuestra generación. Y este es un Mundial de los chicos.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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