Negocios Argentina

JBL LLEGA A LA ARGENTINA ASOCIADA CON NEWSAN

Alejo Alonso: “Siempre evaluamos sumar marcas que nos den un diferencial”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Newsan sigue sumando marcas internacionales a su portafolio. La empresa argentina cerró un acuerdo con Harman Internacional, la división internacional de la compañía norteamericana de audio Harman/Kardon, para convertirse en distribuidor oficial de la marca JBL.

Alejo Alonso: “Siempre evaluamos sumar marcas que nos den un diferencial”
Alejo Alonso: “Newsan siempre se ha caracterizado por tener una vocación de analizar nuevos negocios e incorporar marcas que sumen a su portafolio”.

En diálogo con Adlatina, Alejo Alonso, gerente de Audio de Newsan, destacó el papel positivo que juegan las alianzas con marcas internacionales y no descartó seguir creciendo a través de la incorporación de nuevas marcas.

 

-¿Qué le aporta a Newsan el acuerdo con JBL?

-Primero, nos permite incorporar una marca especialista, que es líder en audio profesional y que se caracteriza por estar siempre a la vanguardia a través de un constante avance tecnológico. A esto se suma que detrás de JBL también aparece el nombre Harman Kardon, que es el gran atributo diferencial que aporta esta alianza al Grupo Newsan.

 

-¿Con qué marcas de audio están trabajando hasta ahora en el negocio del audio?

-Desde el Grupo Newsan trabajamos con un variado portafolio de marcas y cada una busca apelar a diversos tipos de consumidores con un producto específicamente pensado para cada necesidad. Las marcas que componen nuestro negocio de audio son: Noblex, Sanyo, Philco, JVC, Pioneer, Microlab, Scott y ahora se sumó JBL.

 

-¿Buscan avanzar en acuerdos similares con otras marcas?

-Newsan siempre se ha caracterizado por tener una vocación de analizar nuevos negocios e incorporar marcas que sumen a su portafolio. En forma permanente siempre evaluamos sumar marcas que nos agreguen un diferencial, y que cubran las necesidades de nuestros distribuidores y consumidores finales. Y la idea es seguir transitando en esa senda.

 

-¿El consumidor argentino prefiere marcas internacionales en rubros como electrónica o audio? ¿Qué lugar queda para las marcas nacionales?

 

-El mercado tiene marcas con ofertas adecuadas a cada tipo de consumidor. La realidad es que el consumidor argentino está movilizado según su necesidad y preferencia: están aquellos que buscan un audio generalista y otros que se decantan por el audio profesional. Cada marca atiende las necesidades de su consumidor ideal y por este mismo motivo es complejo trazar una línea entre nacional e internacional.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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