SáBADO | 21 de Enero de 2017
01.11.2016 |
MÁS IPHONES VENDIDOS, PERO PRIMERA CAÍDA DE VENTAS DESDE 2001

(Advertising Age) – El gigante electrónico tuvo un 9% menos de ingresos que en el cuarto trimestre del año pasado.

  • Tim Cook, CEO de Apple

Apple vendió más iPhones que lo previsto por los analistas, pero el gigante electrónico todavía informó de declinaciones año-contra-año, lo que hace que algunos estén cuestionando el potencial a largo plazo de su negocio.

Apple -que obtiene las dos terceras partes de sus ingresos desde sus iPhones-  experimentó la primera declinación de ventas desde 2001, en medio de una declinante demanda de los smartphones.

La compañía informó ingresos de 46.900 millones de dólares para el cuarto trimestre, un 9% menos respecto del mismo período del año pasado. Las utilidades cayeron un 19% a 1,67 dólares por acción.

Los resultados de Apple estuvieron en línea con las expectativas de los analistas. Wall Street, encuestada por Thomson Reuters, esperaba ingresos por 46.900 millones y utilidades de 1,65 dólares por acción. Pero este trimestre marca la tercera declinación consecutiva en ingresos por trimestre.

El competidor Samsung mató la producción de su emblemático Galaxy Note 7 y enfrenta una crisis de marca que crea una oportunidad para Apple, aun cuando la introducción de su competidor Pixel de Alphabet, de Google, presenta una mayor amenaza competitiva para los años futuros.

La producción global de teléfonos celulares subirá un 1,6% este año, por debajo del 10% que tuvo en 2015, estimó el IDC el mes pasado. Esto constituye una presión aumentada para Apple para que encuentre su próximo gran producto que conduzca el crecimiento.

“Estamos entusiasmados con la respuesta del consumidor al iPhone 7, iPhone 7 Plus y Apple Watch Series 2”, dijo el CEO Tim Cook en una declaración.

El ejecutivo señaló que “estamos abiertos a adquisiciones de cualquier tamaño que tengan valor estratégico conde podamos entregar mejores productos a nuestros usuarios e innovar más”, cuando se le preguntó sobre su estrategia detrás de mayores adquisiciones en su reunión de resultados, según The Hollywood Reporter. Su comentarios llegaron después de que The Wall Street Journal informara la semana pasada que Apple expresó interés a principios de año por Time Warner, que ahora está siendo adquirida por AT&T en 84.500 millones.

Entretanto, la división servicios de Apple, que incluye los ingresos de Apple Music, Apple Pay y otras ofertas no-hardware, subió un 24% hasta tocar un record de 6.300 millones. Cook dijo en su declaración que ese segmento estaba teniendo un “increíble impulso”.

El CEO dedicó buena parte del año anterior a impulsar los servicios de Apple, tales como App Store, el almacenaje iCloud y Apple Music. Esta división se ha convertido en la de más veloz crecimiento de la compañía. Aunque esos negocios representan una fracción de los ingresos del iPhone, alimentan la lealtad de los usuarios haciendo más difícil negociar en teléfonos para aquellos fabricados por los rivales.

Apple ha venido desarrollando múltiples nuevos productos de Mac y se espera que revele un MacBook Pro rediseñado en su evento “Hello Again” el jueves próximo, que termine con una sequía de nuevos productos para su categoría más veterana antes del período de las fiestas. La compañía está anticipando una fuerte temporada de ventas para esas fechas, al lanzar una guía de ingresos para primer trimestre de 2017 que varía entre los 76.000 y 78.000 millones de dólares.

 

 

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