Negocios Global

MUNDIAL DE FÚTBOL DE BRASIL 2014

Coca-Cola es el espónsor que acompaña a más selecciones sudamericanas

La multinacional de las gaseosas es uno de los patrocinadores oficiales de cuatro (Argentina, Chile, Uruguay y Ecuador) de los seis seleccionados de la Conmebol que a partir de junio se disputarán la Copa del Mundo.

Coca-Cola es el espónsor que acompaña a más selecciones sudamericanas
Coca-Cola estará junto a Argentina, Chile, Uruguay y Ecuador.

Coca-Cola es la marca con más contratos de sponsoreo con las selecciones sudamericanas que participarán del Mundial de Brasil 2014. La multinacional de las gaseosas es uno de los patrocinadores oficiales de cuatro (Argentina, Chile, Uruguay y Ecuador) de los seis seleccionados de la Conmebol que a partir de junio se disputarán la Copa del Mundo.

Un escalón por debajo de Coca-Cola se encuentran Adidas (que es sponsor de la Argentina y Colombia) Claro (Argentina y Ecuador), Gillete (Argentina y Brasil) y SanCor (Argentina y Uruguay).

Por rubros, sin embargo, el papel de mayor espónsor del Mundial corresponderá a la cerveza. Budweiser estará presente en Brasil 2014 a partir de su contrato con la FIFA, mientras que cada seleccionado de la región será acompañado por una marca de cerveza local: Argentina con Quilmes, Colombia con Aguila, Chile con Cristal, Ecuador con Pilsener y Uruguay con Pilsen.

En total, las seis selecciones sudamericanas recibirán 180 millones de dólares de parte de sus patrocinadores, de acuerdo con un estudio realizado por la agencia de marketing Euroamericas Sport Marketing, que destacó que se trata de la inversión de esponsoreo más alta de la historia de los mundiales, superando a muchos equipos de Europa que participarán del certamen.

 

Por país, los mayores contratos de esponsoreo los consiguió la selección argentina, seguida por Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota