Negocios Global

SALTÓ DEL 15 AL 48%

Dentsu ahora consigue casi la mitad de sus ingresos fuera de Japón

(Advertising Age) – Luego de la adquisición de Aegis, el gigante nipón está a la búsqueda de un mayor crecimiento global.

Dentsu ahora consigue casi la mitad de sus ingresos fuera de Japón
La Densu Aegis Network abarca todos los negocios de la compañía fuera de Japón.

El gigante publicitario japonés Dentsu Inc. generó el 48% de sus ingresos fuera de Japón durante su último año fiscal, informó la compañía, un signo de que su compra del grupo británico Aegis ha transformado a la compañía en un jugador más global que en el pasado.

Dentsu adquirió el grupo de medios y digital en 4,9 millones de dólares, con el objetivo de impulsar sus negocios internacionales y digitales. Antes de que la adquisición fuera completada en marzo de 2013, la agencia obtenía el 15% de sus ingresos fuera de su territorio de origen.

Ahora que Publicis y Omnicom han cancelado su planeado merger, el acuerdo Dentsu-Aegis vuelve a ser el más alto de todos los tiempos en la industria publicitaria. Poco después de ser completada esa operación, la compañía japonesa anunció un plan de cinco años llamado “Dentsu 2017 y más allá”, que apunta a obtener al menos el 55% de sus entradas desde fuera de Japón hacia 2017. (Los negocios realizados fuera de ese país forman parte de la Dentsu Aegis Network).

Lo digital será también una prioridad, con el objetivo de conseguir al menos el 35% de los ingresos en esa área hacia 2017, dijo Dentsu, que también es propietaria de la agencia McGarryBowen y el shop digital 360i. En el año finalizado el 31 de marzo, el reporte financiero mostró que un 28% de los ingresos llegaron desde lo digital. El crecimiento de los ingresos orgánicos creció un 7,7% el año pasado, dijo la compañía.

“La clave es no comprar crecimiento, sino estimular el crecimiento orgánico”, dijo la semana pasada en el Congreso Internacional de la IAA Tim Andree, que supervisa los mercados de la compañía fuera de Japón. “En el acuerdo de Aegis hubo una gran complementariedad, tanto geográfica como operacionalmente”, señaló, para agregar que la comunicación con los clientes y empleados también fue fluida. “Estas cosas son difíciles de hacer”, dijo Andree. “Pienso que las hemos ejecutado muy bien. Si no se tiene eso, yo puedo entender por qué un acuerdo no llegó a tener frutos”. Sus comentarios llegaron después del colapso de la fusión entre Publicis y Omnicom.

 

Dentsu informó ingresos por 594.000 millones de yens (5.940 millones de dólares) en el año concluido el 31 de marzo, por encima de los 345.900 millones de yens del año anterior, que no incluyó a Aegis. Dentsu informó que los ingresos fueron impulsados en parte por la recuperación económica de Estados Unidos y Japón, donde hubo un aumento de demanda previa a los impuestos. Pero el panorama mundial de la compañía se mantuvo incierto a raíz de las preocupaciones sobre China y los mercados emergentes.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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