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PUNTO FINAL A UNA ALIANZA QUE DURÓ DIEZ AÑOS

Dentsu vendió las acciones que le quedaban del Publicis Groupe al holding francés

(Advertising Age) - El que fuera en una ocasión el mayor accionista externo de la compañía, ahora busca el crecimiento internacional a través de sus propias adquisiciones.

Dentsu vendió las acciones que le quedaban del Publicis Groupe al holding francés
Dentsu y Publicis recorrieron diez años juntos, pero ahora se han disipado los últimos lazos.

Dentsu Inc. anunció haber vendido el 1,85% remanente de acciones del Publicis Groupe a Publicis, lo que le hizo revisar sus pronósticos de ganancias para el año fiscal que terminará el 31 de marzo de 2013. Dentsu ahora espera ingresos netos un 28,5% superiores. La semana pasada había repetido una previa previsión en la que los ingresos netos caían un 5,0% comparados con los del año anterior.

Dentsu citó un crecimiento más lento en mercados emergentes como China y la prolongada crisis de la deuda europea mientras anunciaba resultados ligeramente inferiores a las expectativas para el período de nueve meses terminado el 31 de diciembre de 2012.

La venta de las acciones es el paso final en el desarme de la alianza de diez años entre Dentsu y la firma francesa Publicis, que concluyó en febrero de 2012, cuando el holding con sede en París recompró por 848,5 millones de dólares un bloque de 18 millones de sus propias acciones que estaban en manos de Dentsu, y dos representantes de Dentsu renunciaron en el organismo de supervisión de Publicis.

En un tiempo, Dentsu fue el mayor accionista externo de Publicis y esperaba trabajar con Publicis para lograr un crecimiento internacional de la firma nipona. Eso nunca funcionó, y Dentsu ha estado creciendo fuera de Japón haciendo sus propias adquisiciones.

En la transacción anunciada el viernes, Publicis recuperó 3,9 millones de acciones que conservaba Dentsu, al precio de 181,4 millones de euros (unos 242,0 millones de dólares).

“Dentsu y Publicis continuarán considerando proactivamente todas las oportunidades de colaboración futura en sus méritos individuales”, dijo Dentsu. Las estructuras de management de las dos compañías que se establecieron unificadamente por las compañías de las agencias, Beacon Communications y Dentsu Razorfish, permanecerán sin cambios.

Publicis Groupe lanzó su propio anuncio sobre la transacción. En él señaló que “los dos grupos continuarán considerando todas las oportunidades de colaboración y mantenimiento de relaciones cooperativas”.

Dentsu no dijo qué planea hacer con el cash, aunque ha estado apuntalando su presencia fuera del mercado nativo con un número de adquisiciones de alto perfil, incluyendo McGarryBowen, 360i y Firstborn, y su pendiente adquisición del Aegis Group.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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