Nielsen destacó el crecimiento de la inversión publicitaria en el tercer trimestre de 2012 en un reciente informe que indica que en el período se produjo un incremento global del 4,3 por ciento para llegar a una suma superior a los 139.000 millones de dólares.
De acuerdo con Nielsen, el ritmo de crecimiento registrado entre julio y septiembre del año pasado fue marcadamente superior al primer semestre, en el cual la inversión publicitaria creció al 2,7 por ciento. Acontecimientos como los Juegos Olímpicos de Londres y la aproximación de las elecciones presidenciales en Estados Unidos fueron dos grandes dinamizadores de la actividad.
En lo que refiere a los primeros nueve meses del año, Medio Oriente y África fue la región de mejor desempeño, con un crecimiento de la inversión del 18,9 por ciento frente a 2011. Por su parte, Latinoamérica experimentó un incremento del 6,4 por ciento, mientras que Norteamérica y Asia Pacífico registraron respectivos 5 por ciento y 2,7 por ciento.
La región con mayores dificultades fue Europa, que según Nielsen tuvo una caída de la inversión del 3,4 por ciento entre enero y septiembre de 2012. Con una disminución del 4,8 por ciento, el tercer trimestre fue el más complicado.