Negocios Global

LOS JUEGOS OLÍMPICOS FUERON UN FACTOR IMPORTANTE

Destacan el crecimiento de la inversión publicitaria global en el tercer trimestre de 2012

Se registró un incremento mundial del 4,3 por ciento en el período según Nielsen. El volumen total llegó a los 139.000 millones de dólares. Medio Oriente y África junto a Latinoamérica fueron las regiones de mejor desempeño. En tanto, Europa fue la única zona en la que se registró una caída de la inversión.

Destacan el crecimiento de la inversión publicitaria global en el tercer trimestre de 2012
Los Juegos Olímpicos de Londres atrajeron la inversión de grandes marcas en 2012.

Nielsen destacó el crecimiento de la inversión publicitaria en el tercer trimestre de 2012 en un reciente informe que indica que en el período se produjo un incremento global del 4,3 por ciento para llegar a una suma superior a los 139.000 millones de dólares.

De acuerdo con Nielsen, el ritmo de crecimiento registrado entre julio y septiembre del año pasado fue marcadamente superior al primer semestre, en el cual la inversión publicitaria creció al 2,7 por ciento. Acontecimientos como los Juegos Olímpicos de Londres y la aproximación de las elecciones presidenciales en Estados Unidos fueron dos grandes dinamizadores de la actividad.

En lo que refiere a los primeros nueve meses del año, Medio Oriente y África fue la región de mejor desempeño, con un crecimiento de la inversión del 18,9 por ciento frente a 2011. Por su parte, Latinoamérica experimentó un incremento del 6,4 por ciento, mientras que Norteamérica y Asia Pacífico registraron respectivos 5 por ciento y 2,7 por ciento.

La región con mayores dificultades fue Europa, que según Nielsen tuvo una caída de la inversión del 3,4 por ciento entre enero y septiembre de 2012. Con una disminución del 4,8 por ciento, el tercer trimestre fue el más complicado.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota