Negocios Brasil

EN 2013, RONDÓ LOS 14,8 PUNTOS PORCENTUALES

El ecommerce minorista crecerá un 11,7 por ciento en 2014

Aunque las compras por internet en Brasil siguen aumentando, lo hacen a una tasa cada vez menor. Para 2015 se anticipa que la expansión será de un solo dígito. El 37,7 por ciento de usuarios hará compras por internet este año, cifra muy cercana al promedio regional pero significativamente menor que los guarismos de los países desarrollados.

El ecommerce minorista crecerá un 11,7 por ciento en 2014
Ventas en el ecommerce minorista en Brasil de 2012 a 2017.

Un nuevo informe de eMarketer sostiene que este año, el ecommerce minorista en Brasil conseguirá un volumen cercano a los 13.370 millones de dólares, lo que significaría un crecimiento del 11,7 por ciento respecto de 2013.

A pesar de esperar una expansión de tal importancia, la tasa de crecimiento es menor que la del año pasado, cuando se ubicó en torno al 14,8 por ciento. Se prevé que esta desaceleración continúe para los próximos años, y se especula con que el porcentaje de crecimiento para 2015 sea de un solo dígito.

Este año, Brasil llegará a ser el décimo mercado de ecommerce más grande del mundo, con 32,9 millones de consumidores que usarán canales digitales para hacer compras.

De los 107,7 millones de usuarios de internet en Brasil, el 37,7 por ciento hará compras por ese medio, lo que equivale 32,9 millones de consumidores. Aunque representan un volumen de compradores digitales mayor que el de cualquier país vecino, la porción es menor que el 47,4 por ciento de Argentina y apenas mayor que el 34,4 por ciento del promedio regional.

 

A este ritmo, para 2017 se estima que el 41,5 por ciento de usuarios va a hacer compras por internet. Esta cifra es significativamente menor que las que presentan los mercados desarrollados como Estados Unidos, donde se espera que el 74 por cuento de los usuarios de internet haga compras por este medio en 2014.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota